dc.contributorAbedrabbo Lombeyda, Antonio Farah
dc.creatorCampoverde Herrera, Estefanía Carolina
dc.date.accessioned2016-06-27T17:37:03Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:10:24Z
dc.date.available2016-06-27T17:37:03Z
dc.date.available2019-05-23T19:10:24Z
dc.date.created2016-06-27T17:37:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifierCampoverde Herrera, E. C. (2016). Plan de negocios para el mejoramiento de bodega Estefanía (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TIM-2016-14
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5154
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2792096
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo de titulación es realizar un estudio del mercado que actualmente es atendido por Bodega Estefanía fin de conocer la percepción que tienen los clientes sobre la marca, así como también del mercado de los supermercados con el fin de encontrar oportunidades que permitan que el negocio tenga resultados positivos al implementar un plan de mejora para reposicionar el negocio y generar un valor agregado para la empresa basado en la venta de alimentos semi-preparados. Para analizar la factibilidad de implementar este plan de mejoramiento, se realizó un análisis completo de la empresa para encontrar los actuales puntos fuertes y débiles. Luego un estudio macroeconómico completo analizando la economía nacional, industria, factores políticos, sociales, ambientales y legales. Después se llevó a cabo un estudio de mercado que incluye encuestas, grupos focales y entrevistas a expertos; esto ayudó a determinar las estrategias. Finalmente se elaboró un análisis financiero que demostraría la rentabilidad de este plan obteniendo un VAN de $65.975,21 y una TIR de 56% en el escenario esperado apalancado. La idea de mejorar el negocio ha estado latente desde hace 5 años. Lo que se desea es lograr la creación de un modelo exitoso de negocio que sea sustentable a largo plazo, tomando en cuenta la expansión de las grandes cadenas de supermercados.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016
dc.rightsopenAccess
dc.subjectANÁLISIS DE MERCADO
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
dc.titlePlan de negocios para el mejoramiento de bodega Estefanía
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución