dc.contributorHerrera Peña, Manuel María
dc.creatorMahuad Burneo, Ana Gabriela
dc.creatorTorres Barragan, Mónica Paulina
dc.date.accessioned2015-06-24T14:26:33Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:10:18Z
dc.date.available2015-06-24T14:26:33Z
dc.date.available2019-05-23T19:10:18Z
dc.date.created2015-06-24T14:26:33Z
dc.date.issued2008
dc.identifierMahuad Burneo, A. G.; Torres Barragan, M. P. (2008). Plan de negocio para la creación de una empresa de elaboración y comercialización de babaco en almíbar enlatado en el Distrito Metropolitano de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TINI-2008-03
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1935
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2792076
dc.description.abstractEl Ecuador es un país eminentemente agrícola, la mayoría de sus recursos provienen de la agricultura y ganadería. Las condiciones ecológicas de las regiones presentan suelos fértiles, de textura franca, con buen contenido de materia orgánica, creando condiciones favorables para la producción y comercialización de una gran variedad de productos no tradicionales, como es el babaco. Debido al constante crecimiento de la industria alimenticia, los hábitos de consumo de las personas y los beneficios que brinda el babaco en almíbar listo para consumir, nace la idea de crear este plan de negocio, que a más de rescatar el rico sabor del babaco, se ofrecerá un producto listo para su consumo final, que será reconocido por su buen sabor, calidad y autenticidad. El plan de negocios se plantea en los siguientes capítulos: En el primer capítulo se desarrolla la idea del posible negocio de babaco en almíbar enlatado, junto con sus objetivos. En el segundo capítulo se da a conocer la investigación del entorno, determinándose que el negocio se encuentra dentro del sector de alimentos y bebidas y pertenece a la industria de conservas; concluye este capítulo con el análisis de “Las Cinco Fuerzas de Porter”. En el tercer capítulo se desarrolla la investigación de mercados para determinar si la idea de negocio de babaco en almíbar enlatado tiene aceptación; para ello, se presenta un estudio de mercado enfocado en personas de distinto nivel socio-económico y de distintas edades, con el fin de averiguar sus comportamientos, tendencia, entre otros.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2008.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIA
dc.subjectALIMENTOS EN CONSERVA
dc.subjectCONSERVAS Y MERMELADAS
dc.subjectBABACO
dc.subjectQUITO-ECUADOR
dc.titlePlan de negocio para la creación de una empresa de elaboración y comercialización de babaco en almíbar enlatado en el Distrito Metropolitano de Quito
dc.typeTesis


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