dc.contributorSepúlveda Jiménez, Adriana
dc.creatorDuque Rengel, Vanessa Karina
dc.date.accessioned2016-11-07T20:49:24Z
dc.date.accessioned2019-05-23T19:08:39Z
dc.date.available2016-11-07T20:49:24Z
dc.date.available2019-05-23T19:08:39Z
dc.date.created2016-11-07T20:49:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifierDuque Rengel, V. K. (2016). Plan estratégico de comunicación para fidelizar a los públicos de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TMDCEI-2016-08
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5861
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2791799
dc.description.abstractLa presente investigación toma como objeto de estudio al pregrado de la modalidad de estudios a distancia, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), en donde se analizó los vínculos de dicha institución con sus públicos, lo que permitió trazar un plan de comunicación estratégico para fidelizar a sus stakeholders. La UTPL es una institución educativa líder en educación a distancia en el país, que cuenta con 82 centros de apoyo en el Ecuador, EEUU, Italia y España, con un aproximado de 30000 estudiantes. La Modalidad Abierta y a Distancia (MAD) constituye el sostén económico de la UTPL, por tal razón, la relación con dichos públicos es prioritaria para la institución educativa. En este contexto, la presente investigación parte de un análisis de los niveles y causas de deserción estudiantil de la MAD, estableciendo algunas pautas para el trabajo de campo, y posteriormente para el plan de comunicación estratégico. La indagación de esta problemática partió del análisis de los procesos de comunicación externa dirigidos al universo a investigar, basados en los servicios y mensajes, la utilización de canales para transmitir la información a los distintos públicos de interés, así como la percepción de los mismos.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
dc.subjectCOMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
dc.subjectESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
dc.subjectPROCESO DE COMUNICACIÓN
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA
dc.titlePlan estratégico de comunicación para fidelizar a los públicos de la modalidad abierta y a distancia de la Universidad Técnica Particular de Loja
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución