dc.contributorAlbornoz Naranjo, Oswaldo Patricio
dc.creatorCaicedo Vaca, Nadia Paulina
dc.date.accessioned2019-05-22T22:27:43Z
dc.date.accessioned2019-05-23T15:51:05Z
dc.date.available2019-05-22T22:27:43Z
dc.date.available2019-05-23T15:51:05Z
dc.date.created2019-05-22T22:27:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifierCaicedo Vaca, N. P. (2019). Revisión sistemática de legislación relacionada con la veterinaria en el Ecuador mediante el uso de diagrama de flujo del prisma (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TMVZ-2019-28
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11013
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2791718
dc.description.abstractHabiéndose constatado en determinadas actividades profesionales veterinarias eventual ausencia de jurisprudencia nacional referente, el presente trabajo tiene como objetivo, perfilar la existencia de vacíos legales dentro de la legislación ecuatoriana relacionada con el ejercicio de la Medicina Veterinaria. Para poder percibir la presencia de vacíos legales se aplicó el método de revisión sistemática utilizando el diagrama de flujo del prisma, herramienta útil al momento de filtrar e ir segregando la información obtenida para, determinar los documentos ajustables, mismos que, de cumplir con los criterios de inclusión, son analizados y ofrecen resultados del trabajo. Este análisis admitió, la inclusión de documentos legales de origen externo al país, con el objetivo de contrastarlos con los existentes en nuestra legislación, pudiendo así vislumbrarse la creación de nueva normativa o posibles puntos de modificación u optimización de los cuerpos legales ya existentes, todo ello con la finalidad de perfeccionar el ejercicio profesional veterinario, la calidad de sus servicios, la seguridad de sus pacientes y del entorno en el que se desarrollan sus actividades. Los resultados del análisis realizado sobre diversa normativa revelaron la existencia de vacíos legales en ámbitos de legislación tales como: control de comercialización y uso de fármacos; inexistencia de un sistema de control de trazabilidad que apuntale la mejor calidad de productos de origen animal y mínima severidad de las sanciones en casos de maltrato animal. Finalmente, al delimitarse los vacíos legales mencionados y contrastarse con legislación externa análoga, cuya aplicación y eficacia han ofrecido resultados favorables fuera del país, es evidente que leyes como la de sanidad animal, soberanía alimentaria, resoluciones de AGROCALIDAD y el código orgánico integral penal, entre otros, son susceptibles de optimización, sugiriéndose en este trabajo, las correspondientes modificaciones.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectLEGISLACIÓN VETERINARIA ECUATORIANA
dc.subjectLEYES VETERINARIA
dc.subjectSERVICIOS VETERINARIA
dc.subjectPROCEDIMIENTOS LEGALES-VETERINARIA
dc.titleRevisión sistemática de legislación relacionada con la veterinaria en el Ecuador mediante el uso de diagrama de flujo del prisma
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución