dc.contributorTorres Anangonó, Lucía Jannet
dc.creatorSevilla Garcés, Andrea Carolina
dc.date.accessioned2016-07-08T00:47:58Z
dc.date.accessioned2019-05-23T15:49:54Z
dc.date.available2016-07-08T00:47:58Z
dc.date.available2019-05-23T15:49:54Z
dc.date.created2016-07-08T00:47:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifierSevilla Garcés, A. C. (2016). Paternidad positiva, un tema sin explorar: participación activa del padre en el desarrollo socioemocional de sus hijos/as (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TLEP-2016-05
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/5255
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2791632
dc.description.abstractLa falta de participación activa de los padres en la vida de sus hijos es una consecuencia de la escasa investigación y la difusión del tema en la sociedad ecuatoriana. El propósito de esta investigación es evaluar la importancia de la participación del padre durante el tiempo de juego y su vínculo con el desarrollo socio-emocional de su hijo-a. Además, se busca trasmitir los resultados entre los padres y profesores. Se utilizó método mixto de investigación, con el diseño de exploración secuencial utilizando encuestas y observación participante, se llevó a cabo en un grupo de padres en un centro de estimulación temprana. Los resultados obtenidos en las encuestas son contradictorios con los de las observaciones. Esto demuestra que los padres son conscientes de la importancia de su papel en el crecimiento de los niños, pero los estereotipos sociales limitan su participación activa.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016.
dc.subjectPATERNIDAD POSITIVA
dc.subjectSOCIOEMOCIONAL
dc.subjectESTIMULACIÓN TEMPRANA
dc.titlePaternidad positiva, un tema sin explorar: participación activa del padre en el desarrollo socioemocional de sus hijos-as.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución