dc.contributorSepúlveda Jiménez, Adriana
dc.creatorQuezada Tello, Laddy Liset
dc.date.accessioned2016-01-05T17:53:00Z
dc.date.accessioned2019-05-23T15:43:40Z
dc.date.available2016-01-05T17:53:00Z
dc.date.available2019-05-23T15:43:40Z
dc.date.created2016-01-05T17:53:00Z
dc.date.issued2015
dc.identifierQuezada Tello, L. L. (2015). Propuesta de un plan de comunicación integral para el cuerpo de bomberos de Machala (CBM) con el fin de fortalecer la cultura, identidad corporativa y mejorar la gestión de su imagen con sus públicos de interés (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TMDCEI-2015-26
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4374
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2791199
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de titulación se desarrolló en la ciudad de Machala, Provincia de El Oro con la finalidad de generar un Plan de comunicación integral para el Cuerpo de Bomberos de Machala (CBM) que permita fortalecer su cultura, identidad corporativa y mejorar la gestión de su imagen con sus públicos de interés. Partiendo del análisis de sus problemas internos, para luego mediante la investigación a los públicos externos determinar la notabilidad de la institución dentro de la sociedad en la que se desenvuelve diariamente. El primer capítulo incluye los fundamentos teóricos en los que la presente investigación se basaría desde el marco de la comunicación corporativa el estudio de sus pilares principales: cultura, identidad e imagen. En el segundo capítulo se contextualiza la realidad del CBM desde sus orígenes hasta el presente, su servicio comunitario, sus estructuras y su actual reto de ser regentada por el GAD Municipal. Además de determinar los públicos de interés con los que se planea fortalecer los vínculos de relación, identificación, participación, notoriedad y notabilidad. El tercer capítulo evidencia todo la investigación desarrollada desde las entrevistas de profundidad a los directivos, focus group al personal interno, encuestas a la ciudadanía, seguimiento a medios de comunicación. Todo esto con el fin de tener un panorama claro de la situación del CBM frente a sus públicos. El cuarto capítulo contiene los objetivos, la definición de públicos, los programas, la propuesta para gestión de la identidad, las tablas con las estrategias, actividades que permitan fortalecer su imagen como una organización integrada entre sí y que trabaja por el beneficio de la ciudadanía.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTEGRAL
dc.subjectCUERPO DE BOMBEROS
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVA
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVA
dc.titlePropuesta de plan de comunicación integral para el cuerpo de bomberos de Machala (CBM) con el fin de fortalecer su cultura, identidad corporativa y mejorar la gestión de su imagen con sus públicos de interés
dc.typeTesis


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