dc.contributorDavalos González, María Verónica
dc.creatorErazo Domínguez, Nancy Gabriela
dc.date.accessioned2019-04-10T16:26:36Z
dc.date.accessioned2019-05-23T15:30:46Z
dc.date.available2019-04-10T16:26:36Z
dc.date.available2019-05-23T15:30:46Z
dc.date.created2019-04-10T16:26:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifierErazo Domínguez, N. G. (2019). Plan de negocios para la creación de un servicio de alquiler de perros de raza y perros mestizos (sin hogar) en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TIC-2019-47
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10838
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2790381
dc.description.abstractEl presente plan de negocios consiste en la creación de una empresa de servicio de alquiler de perros de raza y perros mestizos (sin hogar) en la ciudad de Quito para personas adultas, jóvenes, y con discapacidades físicas. HelPet brinda un servicio de alquiler de perros adiestrados para las personas que no disponen tiempo de tener una mascota propia o para personas con discapacidades físicas, tales como; autistas, no videntes y epilépticos. De tal manera pueden tener un amigo fiel de compañía según el tiempo que deseen. Por otro lado, con el fin de concientizar la tenencia responsable de mascotas, el funcionamiento del plan de negocios, es por medio de perros de raza y perros mestizos que no cuenten con hogar, los cuales serán adiestrados para los diferentes servicios. HelPet, está enfocado en un segmento de personas millennials y personas con discapacidades, con un perfil socioeconómico medio y alto con residencia en el Distrito Metropolitano de Quito. Además, el principal objetivo de este plan de negocios es brindar la oportunidad de compartir con un amigo fiel para las personas que por distintos motivos no disponen de tiempo o espacio para hacerse cargo de tener una mascota propia. Para conocer la rentabilidad y aceptación del plan de negocio de alquiler de mascotas se realizó una investigación del análisis del entorno para entender la industria. Por otro lado, también se realizó una investigación de mercados con el análisis del cliente para conocer la aceptación de los posibles clientes potenciales y así mismo el mercado objetivo. Finalmente, por medio de la evaluación financiera y proyecciones de los indicadores se logró concluir que el plan de negocios es viable y rentable pues la idea de negocio es atractiva, el mercado potencial es alto, la competencia es incipiente.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectFORMACIÓN DE EMPRESAS
dc.subjectSECTOR SERVICIOS
dc.subjectMASCOTAS
dc.subjectPARROQUIA TABABELA-ECUADOR
dc.titlePlan de negocios para la creación de un servicio de alquiler de perros de raza y perros mestizos (sin hogar) en la ciudad de Quito
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución