dc.contributorCastro Ortega, Mario Patricio
dc.creatorFernández Espinosa, Daniel Alfonso
dc.date.accessioned2018-03-22T19:33:41Z
dc.date.accessioned2019-05-23T15:29:32Z
dc.date.available2018-03-22T19:33:41Z
dc.date.available2019-05-23T15:29:32Z
dc.date.created2018-03-22T19:33:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifierFFernández Espinosa, D. A. (2018). Plan de negocio para la comercialización de tomates de árbol orgánico en almíbar hacia Alemania (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TINI-2018-03
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8585
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2790282
dc.description.abstractEcuadorian Fruits in Syrup Corp. Ltda es un empresa ecuatoriana que se dedica a la transformación y exportación del tomate de árbol orgánico en almíbar hacia Alemania. Este producto se destaca por ser de origen ecuatoriano, 100% orgánico, buen sabor y fortalece al sistema inmunológico. Para la comercialización del producto es necesario disponer de certificado orgánico. En Ecuador es avalado por Agrocalidad y en Alemania avalado por alguna certificadora internacional registrada en Ecuador para emitir el sello Bio. Además, es importante considerar que toda la cadena de producción desde la siembra hasta que recibe el cliente final el producto debe poseer la certificación orgánica. El mercado objetivo son los consumidores de productos orgánicos en la ciudad de Mainz que tienen entre 3 a 80 años de edad. La estrategia de internacionalización corresponde a la exportación del producto en términos FOB y los intermediarios (mayoristas y minoristas) serán los encargados de que el producto llegue al consumidor final. Las estrategias de marketing mix corresponden a que el tomate de árbol orgánico en almíbar estará en una presentación de vidrio con un peso de 405 gramos. El precio corresponderá a la estrategia de desnatado, precios superiores a los de la competencia. La promoción será a través de las publicidad, relaciones públicas y promociones de venta tanto para mayoristas como consumidores finales. La estructura de la organización es funcional vertical con 5 colaboradores, cantidad suficiente para el adecuado funcionamiento de la empresa. El análisis financiero evidencia que este plan de negocios es factible y rentable con un Valor Actual Neto de $14.156 y un TIR de 20,97% para el proyecto y 27,64% para el inversionista. La inversión inicial es de $31.122 y los ingresos por ventas representa desde el primer año un valor positivo de $1.628 Los índices financieros muestran que existe rentabilidad, liquidez y un endeudamiento mesurado en comparación al sector de la industria
dc.languagespa
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIA
dc.subjectCONSERVAS Y MERMELADAS
dc.subjectTOMATE DE ÁRBOL
dc.subjectEXPORTACIONES
dc.subjectECUADOR-ALEMANIA
dc.titlePlan de negocio para la comercialización de tomates de árbol orgánico en almíbar hacia Alemania
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución