Ecuador | Tesis
dc.contributorOrbe Cajiao, Federico Alejandro
dc.creatorPalma Corrales, María Fernanda
dc.date.accessioned2018-09-24T23:06:09Z
dc.date.accessioned2019-05-23T15:28:20Z
dc.date.available2018-09-24T23:06:09Z
dc.date.available2019-05-23T15:28:20Z
dc.date.created2018-09-24T23:06:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifierPalma Corrales, M. F. (2018). Plan de negocios para la producción y comercialización de allullas en la ciudad de Latacunga y su exportación hacia Alemania (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TINI-2018-74
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9938
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2790191
dc.description.abstractEl presente documento tiene como objetivo medir la viabilidad del plan de negocios para la producción y comercialización de allullas en la ciudad de Latacunga y su exportación hacia Alemania, a través de la empresa “WaferMafer”. Esta idea de negocio nace de una tradición latacungueña, en la cual se busca dar a conocer al mundo un producto tradicional y 100% natural. Se realizó un análisis de los aspectos externos, donde se dio a conocer los riesgos, amenazas y oportunidades para ingresar a un mercado totalmente distinto como lo es Alemania, basándose en el modelo de las 5 fuerzas de Porter y el análisis PEST. A su vez, mediante la investigación cualitativa y cuantitativa se pudo identificar aspectos importantes, los cuales son de gran ayuda para conocer los gustos y preferencias de los consumidores meta. Con dichos aspectos se llega a tener un enfoque más claro entorno al negocio. Tomando en cuenta, que la investigación de mercado es fundamental para detallar más a fondo el producto, precio, plaza y promoción para las allullas. Basándonos en la tendencia de consumo saludable el producto a exportar es libre de gluten y natural lo cual es apropiado para su consumo. Dentro del plan de operaciones se detalla el proceso de la elaboración y exportación de allullas. Ya que con ello se puede dar a conocer los pasos que conlleva el producto. Adicional, se detalla la estructura organizacional que necesita la empresa para operar. Por último, en el análisis financiero se puede apreciar la viabilidad de la implementación del negocio proyectado a cinco años. En la cual se detalla los ingresos, costos de producción y los respectivos indicadores financieros.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIA
dc.subjectDISTRIBUCIÓN COMERCIAL
dc.subjectALLULLAS
dc.subjectLATACUNGA-ECUADOR
dc.subjectEXPORTACIONES
dc.subjectECUADOR-ALEMANIA
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de allullas en la ciudad de Latacunga y su exportación hacia Alemania
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución