dc.contributorTorres Fernández, José Patricio
dc.creatorObando Revelo, Héctor Paúl
dc.date.accessioned2017-09-11T20:51:08Z
dc.date.accessioned2019-05-23T15:26:55Z
dc.date.available2017-09-11T20:51:08Z
dc.date.available2019-05-23T15:26:55Z
dc.date.created2017-09-11T20:51:08Z
dc.date.issued2012
dc.identifierObando Revelo, H. P. (2012). Plan de titulación para la creación de una cadena de tiendas especializadas en insumos para diabéticos en Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TIC-2012-07
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7258
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2790083
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende diseñar un plan de negocios para la creación de una cadena de tiendas especializadas en insumos para diabéticos en la ciudad de Quito, para realizar este proyecto se analizará el macro y micro entorno para poder determinar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas del entorno del negocio. El negocio consiste en la comercialización de toda clase de insumo apta para el consumo y uso de una persona con diabetes, se contará con dos Islas ubicadas en el Centro Comercial El Condado y en Scala Shopping en Cumbaya respectivamente, además habrá una matriz que se encontrará ubicada en el sector de la Carolina logrando captar así gran parte de la ciudad y los valles. Estas tiendas se caracterizarán por contar con el personal adecuado y orientado a brindar un excelente servicio, con productos de gran calidad. El negocio se dirigirá a un segmento de mercado de nivel medio, medio alto, alto, los cuales pueden y están dispuestos a pagar por productos especializados en su enfermedad, logrando llevar un buen nivel de vida y un control sobre la diabetes. El equipo de trabajo estará compuesto por el Gerente General, director comercial y director administrativo, vendedores, que contarán con los conocimientos, aptitudes, actitudes para el correcto desempeño de las actividades asignadas, Para poder posicionar la empresa de una manera adecuada durante los primeros años del proyecto, se plantearon estrategias y tácticas, también se determinó el perfil y las características del consumidor, frecuencia de compra, puntos de venta y promociones. El análisis del negocio se realizará para los primeros 5 años. Para la implementación del proyecto la inversión inicial será de 67.241,90 USD, de los cuales será financiado con capital propio de los accionistas y con préstamo bancario de la CFN con una tasa de interese del 10,15%. Se concluye que el proyecto es factible y rentable, debido a que en el escenario esperado apalancado el VAN es de $ 96.089,81 y la TIR es 24%.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINGENIERO COMERCIAL
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
dc.subjectSUPERMERCADOS
dc.subjectCOMERCIO AL DETAL
dc.subjectDIABÉTICOS
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
dc.titlePlan de titulación para la creación de una cadena de tiendas especializadas en insumos para diabéticos en Quito
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución