dc.contributorZabala Andrade, Víctor Andrés
dc.creatorAbalco Jarrín, Mayra Jacqueline
dc.date.accessioned2015-06-13T16:55:40Z
dc.date.accessioned2019-05-23T15:26:32Z
dc.date.available2015-06-13T16:55:40Z
dc.date.available2019-05-23T15:26:32Z
dc.date.created2015-06-13T16:55:40Z
dc.date.issued2010
dc.identifierAbalco Jarrín, M. J. (2010). Estrategia de posicionamiento para el stand de Ecuador en la convención Internacional de Turismo ITB de Berlín-Alemanias, Marzo 2011 para mercados de consolidación europeos. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TIC-2010-26
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1325
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2790057
dc.description.abstractEl presente trabajo consiste en plantear una nueva estrategia de posicionamiento para la marca “Ecuador”, en el mercado del turismo internacional. El canal de distribución en el que se quiere posicionar la oferta turística del país es la Feria internacional de turismo ITB de Berlín Alemania; uno de los más grandes e importantes congresos de la industria turística mundial. ITB alberga a visitantes del mundo entero que a través de la feria buscan posicionar la marca país y lograr así negocios y relaciones importantes con mercados meta. A ITB asisten tres segmentos de mercado: el segmento expositor; conformado por las delegaciones que cada país envía para participar en la feria, el segmento corporativo integrado por tour operadores, agencias de viajes, líneas aéreas, compañías de tráfico, sector hotelero, entre otros. Y el segmento del público general que visita la feria con la intención de conocer la oferta turística de cada país, para sus futuros viajes de turismo. El Ecuador tiene una participación activa en ITB, el MINTUR (Ministerio de turismo del Ecuador), es el encargado de la asignación del presupuesto y de gestionar la organización para la participación de Ecuador en la feria. Para el MINTUR la presencia de Ecuador en ITB reafirma la fidelización del mercado alemán, unos de los mercados considerado clave, tanto por el número de ingreso de turistas al país, como por los ingresos que estos generan a la economía nacional, además de Alemania, Estados Unidos y España también forman parte del mercado clave ecuatoriano. Esta segmentación también define a los mercados de consolidación (Inglaterra, Holanda, Francia e Italia, Chile, entre otros) y de oportunidad (México, Rusia, Japón, países escandinavos).
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2010.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
dc.subjectTURISMO INTERNACIONAL
dc.titleEstrategia de posicionamiento para el stand de Ecuador en la convención Internacional de Turismo ITB de Berlín-Alemania, Marzo 2011 para mercados de consolidación europeos
dc.typeTesis


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