dc.contributorCoryat, Diana M.
dc.creatorCabrera Cárdenas, Vanessa Gabriela
dc.date.accessioned2018-02-02T19:58:26Z
dc.date.accessioned2019-05-23T15:24:54Z
dc.date.available2018-02-02T19:58:26Z
dc.date.available2019-05-23T15:24:54Z
dc.date.created2018-02-02T19:58:26Z
dc.date.issued2017
dc.identifierCabrera Cárdenas, V. G. (2017). El arte de hacer arte dirección de arte y estilo visual a través de la mente de Miyazaki (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TLC-2017-10
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8233
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2789924
dc.description.abstractEl cine logra crear diferentes mundos o ambientes que llegan a ser verosímiles para la audiencia, a través del trabajo de Dirección de Arte con la cosmovisión de un autor. Estos estilos se logran a través de un Diseño de Producción que responde a preguntas como ¿qué tiene el autor en la cabeza?, ¿cuál es su cosmovisión?, ¿qué ambiente se quiere crear? En esta tesis, se realizó un análisis de cómo el arte en una película se liga a las emociones, temáticas y cosmovisión que un autor quiere transmitir. En consecuencia, este estudio indaga sobre si el departamento de arte debe ser un trabajo mecánico ajustado a un guion, o debe realizarse con la inspiración interna. Pata esto, se ha tomado como fuerte referente a Hayao Miyazaki, quien ha revolucionado la forma de hacer animación. A través de este estudio se ha llevado a cabo The World of Child, una animación ilustrada a mano, en base a lo estudiado y aprendido de Miyazaki. Este cortometraje responde a mi cosmovisión de usar el metalenguaje para sutilmente despegarse de la animación industrial actual. De tal manera, la atención podrá concentrarse en la belleza de lo simple pero sin olvidar aplicar un mecanismo funcional, ya que para un artista existe una delgada línea entre ajustarse a un mecanismo o dejar que la inspiración interna de un autor envuelva todo el proceso. En base a esto se va encontrando un equilibrio para trabajar de forma eficaz y eficiente, pero sin olvidar el motor interno que inspira a ser creadores audiovisuales.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectARTES VISUALES
dc.subjectDIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA
dc.subjectHAYAO MIYAZAKI
dc.titleEl arte de hacer arte: dirección de arte y estilo visual a través de la mente de Miyazaki
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución