dc.contributor | Rosero Beltrán, Jorge Luis | |
dc.creator | Mendoza Rivera, María Jazmín | |
dc.creator | Guamushig Lasluisa, Byron Giovanny | |
dc.date.accessioned | 2017-09-25T19:14:47Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T15:19:50Z | |
dc.date.available | 2017-09-25T19:14:47Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T15:19:50Z | |
dc.date.created | 2017-09-25T19:14:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | Mendoza Rivera, M. J.; Guamushig Lasluisa, B. G. (2017). Revisión del estado del arte de aplicaciones de control usando tecnología Kinect. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | |
dc.identifier | UDLA-EC-TIERI-2017-09 | |
dc.identifier | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7525 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2789554 | |
dc.description.abstract | Microsoft creó el dispositivo Kinect, el cual es un sensor de profundidad que determina la distancia entre el objeto o persona hacia la cámara de manera eficiente. Kinect fue diseñado para la consola de videojuego Xbox 360, con el fin, de que el hombre logre controlar y capturar los movimientos de sus juegos simplemente con su cuerpo o a través de comando de voz. A su vez esta tecnología también es aprovechada en otros campos como la investigación científica y médica o la edición y creación de animaciones. Por tal motivo, se hace una revisión del estado del arte de aplicaciones de control utilizando la tecnología Kinect, con el fin de recopilar información y generar un documento para que los estudiantes y profesionales que estén interesados en hacer proyectos de innovación tecnológica, puedan obtener un punto de partida con la información suministrada, y de esta manera consigan trabajar en la creación de trabajos enriquecedores. También, a través de la investigación bibliográfica exhaustiva, se realiza un análisis de la tecnología Kinect y sus aplicaciones en los proyectos de titulación existentes, donde se hace una comparación con otras tecnologías de control y ver qué soluciones brinda el uso de esta tecnología y de esta manera poder garantizar un desarrollo eficiente en los sistemas que utiliza el ser humano, al interactuar y controlar por medio de una interfaz natural diversas aplicaciones. Una vez realizado el análisis de la tecnología Kinect, se hace un estudio de las implementaciones efectuadas en el Ecuador, para poder mostrar los avances tecnológicos, así como también los inconvenientes actuales y las tendencias que se tienen en cuanto al uso de las interfaces naturales. Finalmente, a través del estudio realizado, se obtiene un documento para comentar los diferentes criterios que hay sobre cada aplicación de control implementada en los diferentes campos de la electrónica, medicina, investigación donde usa la tecnología Kinect que sirve de gran ayuda al ser humano. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2017 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador | |
dc.subject | INGENIERÍA DE SOFTWARE | |
dc.subject | TECNOLOGÍA KINECT | |
dc.title | Revisión del estado del arte de aplicaciones de control usando tecnología kinect | |
dc.type | Tesis | |