dc.contributor | Villegas Llaguno, Jessie Milenna | |
dc.creator | Polo Ureña, Adriana Salomé | |
dc.date.accessioned | 2018-02-01T19:09:29Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T15:17:05Z | |
dc.date.available | 2018-02-01T19:09:29Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T15:17:05Z | |
dc.date.created | 2018-02-01T19:09:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | Polo Ureña, A. S. (2017). Estrategias educativas eficaces aplicadas por maestros y DECE para la inclusión de niños con TDHA en edades entre 7 a 10 años (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | |
dc.identifier | UDLA-EC-TPC-2017-30 | |
dc.identifier | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8085 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2789360 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo principal analizar las estrategias educativas eficaces aplicadas por maestros y Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) en la inclusión de niños con diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en el aula de clases en dos escuelas de Quito. La metodología consistió en un estudio descriptivo, con diseño de análisis de contenido deductivo y enfoque cualitativo. En cuanto a las herramientas utilizadas para la recolección se utilizó dos entrevistas individuales semiestructuradas, una orientada al DECE y la segunda a los maestros. El análisis de datos se realiza a partir de una matriz estructurada, con base en el Manual realizado por la Vicepresidencia de la República del Ecuador, los Indicadores y dimensiones de los cuestionarios COODIE y COCERM y los datos obtenidos en las entrevistas realizadas al DECE y maestros para así conocer las estrategias que resultan eficaces al momento de dar lugar a la inclusión de niños con TDAH en el entorno escolar. Palabras clave: TDAH, inclusión educativa, escuela inclusiva, estrategias inclusivas, DECE. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2017 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | |
dc.subject | TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD | |
dc.subject | INCLUSIÓN EDUCATIVA | |
dc.subject | ESTRATEGIAS INCLUSIVAS | |
dc.subject | DECE | |
dc.subject | TDAH | |
dc.title | Estrategias educativas eficaces aplicadas por maestros y DECE para la inclusión de niños con TDAH en edades entre 7 a 10 años | |
dc.type | Tesis | |