dc.contributorVillegas Llaguno, Jessie Milenna
dc.creatorPolo Ureña, Adriana Salomé
dc.date.accessioned2018-02-01T19:09:29Z
dc.date.accessioned2019-05-23T15:17:05Z
dc.date.available2018-02-01T19:09:29Z
dc.date.available2019-05-23T15:17:05Z
dc.date.created2018-02-01T19:09:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifierPolo Ureña, A. S. (2017). Estrategias educativas eficaces aplicadas por maestros y DECE para la inclusión de niños con TDHA en edades entre 7 a 10 años (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TPC-2017-30
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8085
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2789360
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal analizar las estrategias educativas eficaces aplicadas por maestros y Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) en la inclusión de niños con diagnóstico de trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en el aula de clases en dos escuelas de Quito. La metodología consistió en un estudio descriptivo, con diseño de análisis de contenido deductivo y enfoque cualitativo. En cuanto a las herramientas utilizadas para la recolección se utilizó dos entrevistas individuales semiestructuradas, una orientada al DECE y la segunda a los maestros. El análisis de datos se realiza a partir de una matriz estructurada, con base en el Manual realizado por la Vicepresidencia de la República del Ecuador, los Indicadores y dimensiones de los cuestionarios COODIE y COCERM y los datos obtenidos en las entrevistas realizadas al DECE y maestros para así conocer las estrategias que resultan eficaces al momento de dar lugar a la inclusión de niños con TDAH en el entorno escolar. Palabras clave: TDAH, inclusión educativa, escuela inclusiva, estrategias inclusivas, DECE.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectTRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVA
dc.subjectESTRATEGIAS INCLUSIVAS
dc.subjectDECE
dc.subjectTDAH
dc.titleEstrategias educativas eficaces aplicadas por maestros y DECE para la inclusión de niños con TDAH en edades entre 7 a 10 años
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución