dc.contributorEgas Paredes, Gioconda Gabriela
dc.creatorRevelo Guerrero, María Lesley
dc.date.accessioned2016-05-17T01:26:50Z
dc.date.accessioned2019-05-23T15:15:27Z
dc.date.available2016-05-17T01:26:50Z
dc.date.available2019-05-23T15:15:27Z
dc.date.created2016-05-17T01:26:50Z
dc.date.issued2011
dc.identifierRevelo Guerrero, M. L. (2011). Diagnóstico de imagen externa para proponer un plan de comunicación corporativa orientada al fortalecimiento de la imagen intencional de International Academy for the advancement of neuroscience (IAAN) (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TCC-2011-08
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4891
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2789255
dc.description.abstractEl proyecto que se desarrolla a continuación fue realizado con el fin de diagnosticar la imagen externa para proponer un Plan de Comunicación Corporativa, orientado al fortalecimiento de la Imagen intencional de International Academy for the Advancement of Neuroscience, organización que se encuentra en el Ecuador desde el año 2005, acreditada internacionalmente por The Society of Neuro Linguistic Programming, Richard Bandler, American Board of Hypnoteraphy (Asociación Internacional que controla los estándares y las regulaciones de la Hipnoterapia) y, por la Universidad San Francisco de Quito. Al visualizar una imagen, nuestra mente accede a recuerdos plasmados en la memoria, y es en ese preciso instante donde se comprueba el famoso refrán de “una imagen vale más que mil palabras”. Las empresas en cada una de sus acciones proyectan imagen ya sea esta intencional o no, y ésta es asimilada por los receptores, y posteriormente clasificada. En el desarrollo de este trabajo de titulación se consideraron diferentes teorías o ejes que conforman una imagen, y el estudio de las herramientas mediante las cuales ésta se plasma. De igual modo, el estudio se dividió en dos aspectos fundamentales, investigación bibliográfica, de modo que se pudo recopilar, analizar y sistematizar información de proyectos previamente realizados, relacionados con el tema central; además de la investigación de campo, en el que se determinó una población delimitada bajo los intereses de la institución, con el fin de realizar un plan de Comunicación Corporativa cimentado en información verídica que diera paso a generar mejoras en dicha organización. Como plataforma fundamental se encuentra en el primer capítulo, toda la información referente a International Academy for the Advancement of Neuroscience, sus herramientas comunicacionales y su rol en la sociedad, exponiendo su situación actual. En el siguiente capítulo, se exponen las teorías de comunicación, mismas que se encuentran fuertemente ligadas con los servicios que dispone para la sociedad dicha institución; así mismo como las tecnologías de la información y comunicación, que han revolucionado el sistema informático y comunicacional de la sociedad actual. En el tercer capítulo, se define la imagen y sus componentes, los cuales ofrecen una visión más extensa de cada una de las herramientas mediante las cuales se puede exponer a los públicos objetivos la Identidad Organizacional. Al concluir la esencia del marco teórico, fue necesario analizar la percepción de los públicos, utilizando encuestas, cuyo fin fue indagar el conocimiento de los públicos objetivos hacia la empresa; de igual manera, entrevistas a personalidades relevantes dentro del ámbito de la Comunicación y de la institución en la cual se desarrolla la tesis. Por último, el diseño del plan de Comunicación Corporativa, se encuentra en el quinto capítulo, el mismo está basado en la información obtenida en la indagación realizada previamente. La principal meta de dicha planificación es el fortalecimiento de la imagen de International Academy for the Advancementof euroscience, de tal manera que los médicos puedan aprovechar académicamente sobre el entrenamiento mental que les ofrece la entidad, para una mejor comunicación médico paciente.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011.
dc.subjectCOMUNICACIÓN CORPORATIVA
dc.subjectNTERNATIONAL ACADEMY FOR THE ADVANCEMENT OF NEUROSCIENCE (IAAN)
dc.titleDiagnóstico de imagen externa para proponer un plan de comunicación corporativa orientada al fortalecimiento de la imagen intencional de International Academy for the advancement of neuroscience (IAAN)
dc.typeTesis


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