dc.contributorNájera Acuña, Santiago Nicolás
dc.creatorSánchez Ríos, Erick Adrián
dc.date.accessioned2019-04-01T15:04:42Z
dc.date.accessioned2019-05-23T15:14:28Z
dc.date.available2019-04-01T15:04:42Z
dc.date.available2019-05-23T15:14:28Z
dc.date.created2019-04-01T15:04:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifierSánchez Ríos, E. A. (2019). Plan de negocios para creación de empresa importadora de cemento tipo “G” procedente de Alemania combinado con aditivos nacionales mediante un acuerdo de confidencialidad para la industria petrolera en el Ecuador (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TINI-2019-05
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10623
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2789190
dc.description.abstractEl “Plan de Negocios para la creación de una empresa importadora de cemento tipo “G” procedente de Alemania combinado con aditivos nacionales mediante un acuerdo de confidencialidad para la industria petrolera en el Ecuador”, es un proyecto cuyo objetivo es satisfacer la necesidad de una determinada industria del país. Esto se hará posible con la creación de la empresa PetroQuímicos, la cual comercializará productos cemento de la marca Dyckerhoff y aditivo nacional para cementación de pozos. El proyecto tiene como objetivo analizar la viabilidad de la comercialización de cemento tipo “G” especializado en la industria petrolera, importado desde Alemania y la comercialización de aditivos de producción nacional en el mercado petrolero. Para esto se realizó un análisis de los entornos mediante el análisis PEST y las cinco fuerzas de Michael Porter. Con esto se pueden definir amenazas y oportunidades de mercado. Se determinó que las condiciones del entrono son favorables y adecuadas para desarrollar el proyecto. Adicionalmente, se efectuó un estudio del cliente para encontrar similitudes de consumo y tendencias en el mercado con el fin de determinar de manera adecuada la propuesta de valor. Con el análisis de marketing se pudo determinar las diferentes estrategias para la empresa que incluyen estrategias de producto, precio, plaza y promoción, estas tienen como objetivo ajustarse a las condiciones del nicho mercado donde se espera intervenir. La filosofía y la estructura organizacional ayudan a dar decretar cómo deberá conformar la empresa y su naturaleza. La misión, visión y objetivo ayudan a definir el organigrama y los procesos operativos para la comercialización de las mercancías. Finalmente, el análisis financiero fue hecho, donde diagnostica que la inversión para esta empresa es alta, por lo que encontrar fuentes de financiamiento puede resultar complicado. El proyecto es rentable pese a que cuenta con una lenta recuperación de inversión. Concluyendo con la no factibilidad del proyecto.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectINDUSTRIA PETROLERA
dc.subjectIMPORTACIONES
dc.subjectMATERIALES DE CONSTRUCCIÓN
dc.subjectCEMENTO
dc.subjectALEMANIA-ECUADOR
dc.titlePlan de negocios para creación de empresa importadora de cemento tipo “G” procedente de Alemania combinado con aditivos nacionales mediante un acuerdo de confidencialidad para la industria petrolera en el Ecuador
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución