dc.contributorDávalos López, Alfredo
dc.creatorEcheverría Dávalos, José Julio
dc.date.accessioned2018-08-01T01:19:49Z
dc.date.accessioned2019-05-23T15:14:24Z
dc.date.available2018-08-01T01:19:49Z
dc.date.available2019-05-23T15:14:24Z
dc.date.created2018-08-01T01:19:49Z
dc.date.issued2000
dc.identifierEcheverría Dávalos, J. J. (2000). La importancia de la imagen y el mensaje de un candidato en una campaña política (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TPU-2000-07
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9528
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2789186
dc.description.abstractPara guiarnos en el tema de investigación, empecemos hablando de nuestro país, el Ecuador. El cual tiene distintas costumbres, formas de pensar e interpretar la realidad, que a lo largo de la historia local nos ha caracterizado y diferenciado de lo demás países en el ámbito suramericano. Todo país tiene sus ideologías marcadas que pertenecen a movimientos democráticos como son el socialismo, el capitalismo, el comunismo que se han ido desarrollando a lo largo de la historia universal. Esto ha generado en que se formen los partidos políticos en cada país, con el fin de gobernar y hacer que el país avance en el desarrollo, en términos económicos, financieros, tecnológicos. El progreso dentro de un país facilita una mejor forma de vivir para la humanidad, ayudados de gobernantes que esperan alcanzar y cumplir sus propósitos para con la población. El Ecuador tiene una política ramificada ya que existen algunos partidos políticos que pretenden llegar al poder a través de una elección democrática mediante una campaña de comunicación previamente desarrollada. Un problema que atraviesa el país, es el número de partidos políticos existentes, que actualmente son 11. Anteriormente eran 36, pero algunos se unieron con otros debido a que comparten principios, ideales, doctrinas. En los países desarrollados existen 2 o 3 partidos políticos, lo que hace más fácil la elección de un candidato y una propuesta. En nuestro país es un problema la cantidad de 11 partidos políticos ya que cada uno tiene sus propuestas que anunciar, lo cual se vuelve confuso para los 7'559.392 de electores que existen en nuestro país. No debemos olvidar que en nuestro país el voto es obligatorio. Es aquí donde el partido y sus candidatos deben desarrollar una estrategia de comunicación que sea lo suficientemente eficaz para lograr la mayor cantidad de votos y así acceder al poder. Un problema adicional es que en nuestro país los partidos políticos y sus respectivos candidatos, enfocan su estrategia en dirigir el mismo mensaje para todas las clases socioeconómicas.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2000
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN Y POLÍTICA
dc.subjectCAMPAÑA ELECTORAL
dc.subjectMERCADOTECNIA POLÍTICA
dc.titleLa importancia de la imagen y el mensaje de un candidato en una campaña política
dc.typeTesis


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