dc.contributor | Müller Bohórquez, Diana | |
dc.creator | Miranda León, Cindy Lissette | |
dc.date.accessioned | 2017-04-10T19:42:44Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T15:12:03Z | |
dc.date.available | 2017-04-10T19:42:44Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T15:12:03Z | |
dc.date.created | 2017-04-10T19:42:44Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier | Miranda León, C. L. (2017). Medias de muselina, zapatos de cuero: desarrollo de técnicas de interpretación, con base en la contextualización histórica, de dos estilos sudamericanos: danzante ecuatoriano y zamba argentina aplicadas en un recital (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | |
dc.identifier | UDLA-EC-TLMU-2017-10 | |
dc.identifier | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6724 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2789039 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto consiste en la interpretación de seis obras del folclore sudamericano, con danza, de los géneros, danzante ecuatoriano y zamba argentina, arregladas para un formato contemporáneo y tradicional: •Cello, guitarra, piano, bajo, quena, toyos, y percusión tradicional, para los arreglos del danzante. •Clarinete, bajo, piano, guitarra y percusión tradicional, para las zambas argentinas. Producto de esta investigación, se conserva en un arreglo la zamba tradicional argentina, con recursos interpretativos basados en la contextualización histórica e influencias de Lorena Astudillo, cantante famosa del folclore Argentino. A lo largo de este proyecto se presentan tres etapas: la primera de análisis histórico de los géneros escogidos; la segunda de arreglos y la tercera de interpretación. La etapa de análisis, basada en un enfoque metodológico cualitativo y de observación, además de estudiar a detalle el aspecto rítmico, melódico y armónico de dos obras representativas de los dos géneros. En la sección del Danzante se encuentra “Vasija de Barro” y en la sección de Zamba está presente “Zamba para no morir”, enfocado al contexto social. Finalmente, la tercera etapa es un concierto en vivo donde se interpretan los seis arreglos | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2017. | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | ANÁLISIS MUSICAL | |
dc.subject | ARREGLOS MUSICALES | |
dc.subject | INTERPRETACIÓN MUSICAL | |
dc.subject | MÚSICA ECUATORIANA | |
dc.subject | MÚSICA ARGENTINA | |
dc.subject | PERFORMANCES | |
dc.title | Medias de muselina, zapatos de cuero: desarrollo de técnicas de interpretación, con base en la contextualización histórica, de dos estilos sudamericanos: danzante ecuatoriano y zamba argentina aplicadas en un recital final | |
dc.type | Tesis | |