dc.contributor | Endara Chimborazo, Juan Carlos | |
dc.creator | Mosquera Núñez, Sayana Mabel | |
dc.date.accessioned | 2018-04-25T20:47:59Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T15:11:19Z | |
dc.date.available | 2018-04-25T20:47:59Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T15:11:19Z | |
dc.date.created | 2018-04-25T20:47:59Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | Mosquera Núñez, S. M. (2018). Propuesta de un objeto lúdico musical capaz de estimular a los niños a la convivencia grupal y al aprendizaje musical (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito. | |
dc.identifier | UDLA-EC-TDGI-2018-06 | |
dc.identifier | http://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8698 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2788980 | |
dc.description.abstract | Se ha desarrollado un objeto lúdico a manera de instrumento musical, dirigido a niños de 3 a 5 años y específicamente que se encuentren en establecimientos educativos en el periodo Inicial 1. La música como tal es el motor principal para el desarrollo de la propuesta, conjugadas con conocimiento de diseño gráfico e industrial. El trabajo se ha elaborado a través de la ejecución de distintas herramientas de recolección de información tales como: entrevistas y encuestas que permitieron determinar diferentes resultados para la construcción de criterios de diseño los que dieron paso a la creación de un concepto y posteriormente a la elaboración de bocetos y prototipos. A partir de los mismos se continuó con la creación del prototipo final. Una caja musical interactiva capaz de despertar el interés por la música a temprana edad, diseñada para utilizarse en distintas ocasiones a lo largo del periodo escolar brindando resultados favorecedores para la formación en conjunto de los niños con su entorno. De esta manera el producto podrá ser comercializado en instituciones educativas, brindando varios beneficios a los niños para que se instruyan en esta área del conocimiento. La idea principal del presente proyecto se fundamenta en la educación en conjunto de educandos en guarderías basados en el aprendizaje mediante el juego de cambio y diferenciación de sonidos. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: Universidad de las Américas, 2018 | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | |
dc.subject | DISEÑO DEL PRODUCTO | |
dc.subject | APOYOS DIDÁCTICOS | |
dc.subject | DESARROLLO DEL NIÑO | |
dc.subject | ESTIMULACIÓN MUSICAL | |
dc.subject | MUSICOTERAPIA | |
dc.subject | CAJA MUSICAL | |
dc.title | Propuesta de un objeto lúdico musical capaz de estimular a los niños a la convivencia grupal y al aprendizaje musical | |
dc.type | Tesis | |