Tesis
Plan de negocios para la creación de un centro de bolos con fines de entretenimiento y competitividad en la ciudad de Riobamba
Fecha
2017Registro en:
Bolaños Calderón, P. A. (2017). Plan de negocios para la creación de un centro de bolos con fines de entretenimiento y competitividad en la ciudad de Riobamba (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TINMD-2017-25
Autor
Bolaños Calderón, Pablo Alejandro
Institución
Resumen
Paradise Bowling Center es un centro de entretenimiento que estará ubicado en la ciudad de Riobamba, cuyo principal servicio es el juego de bolos. Este negocio ofrecerá un tipo de entretenimiento innovador y distinto para la ciudad, ya que actualmente no existe ningún centro que ofrezca esta clase de servicio. El juego de los Bolos tiene el objetivo de derribar con una bola un conjunto de diez pinos, donde cada jugador debe derribar la mayor cantidad de pinos para ganar más puntos que el equipo contrario, logrando así, ser el ganador de la partida. Cabe mencionar que el centro de Bolos no tendrá competencia directa en la ciudad, pero al estar en la industria de entretenimiento y recreación, sí tendrá un gran número de competencia indirecta tales como: canchas sintéticas, cine, cancha de paintball, bares, discotecas y todo lugar de entretenimiento para los ciudadanos. Por este motivo, este centro buscará brindar a las personas un lugar diferente de entretenimiento frente a lo ya existente. El mercado objetivo del centro de Bolos son personas entre los 12 a 40 años de edad, de estratos socioeconómicos A+, B+ y C+, que tengan las características de realizar actividades físicas o de recreación. Finalmente, gracias a toda la investigación realizada se ha llegado a la conclusión de que este proyecto de centro de Bolos en la ciudad de Riobamba ha sido favorablemente aceptado por los encuestados, entrevistados y por los participantes del grupo focal. Además, la proyección financiera del proyecto es sumamente atractiva para posibles inversionistas, ya que tendrían una rentabilidad cercana al 50 por ciento