dc.contributorAldás Benavides, Ana María
dc.creatorSuárez García, Telémaco Andrés
dc.date.accessioned2015-07-09T22:40:46Z
dc.date.accessioned2019-05-23T15:07:55Z
dc.date.available2015-07-09T22:40:46Z
dc.date.available2019-05-23T15:07:55Z
dc.date.created2015-07-09T22:40:46Z
dc.date.issued2014
dc.identifierSuárez García, T. A. (2014). Plan de negocios de una empresa de perfumes personalizados en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TIM-2014-17
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2215
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2788698
dc.description.abstractImagina un laboratorio de perfumes abierto al público, imagina exaltar tus sentidos y aprender el arte de preparar perfumes, imagina un lugar en el que personas sublimes y trabajadores apasionados se juntas para crear perfumes. Afortunadamente Thelab existe y ha sido desarrollado en Ecuador, ha tomado conocimientos adquiridos en la Universidad de las Américas para tener sus puertas abiertas al público. Analizando las importaciones y exportaciones del país podemos observar que existe una demanda insatisfecha en el área de venta de perfumes. Las cifras de importaciones del 2008 informan que se importó cerca de 32 millones de dólares en perfumes. En ese año el gobierno ecuatoriano impone restricciones a las importaciones de perfumes con 20% de arancel más el 12% del IVA al ser considerado un bien de lujo. Como consecuencia en el 2009 las importaciones decayeron a 17 millones de dólares y desde ese entonces se mantuvieron constante hasta llegar al 2011 con 19 millones de dólares en perfumes. (World Trade Organization, 2012) De otro lado, la tendencia hacia el cuidado personal y a verse bien ha tomado fuerza en todos los ecuatorianos. Grandes empresas como Avon, Yanbal, Ésika, Oriflame, entre otras, han crecido a un ritmo acelerado en los últimos tres años, estas compañías invirtieron en el 2009 $14 millones de dólares para producir cosméticos. (Hoy, 2011)
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIAL
dc.subjectPERFUMES
dc.subjectPRODUCTOS PERSONALIZADOS
dc.subjectQUITO-ECUADOR
dc.titlePlan de negocios de una empresa de perfumes personalizados en la ciudad de Quito
dc.typeTesis


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