dc.contributorPalomeque García, Omar Edgar
dc.creatorMalo Corral, José Miguel
dc.date.accessioned2015-09-18T00:25:17Z
dc.date.available2015-09-18T00:25:17Z
dc.date.created2015-09-18T00:25:17Z
dc.date.issued2014
dc.identifierMalo Corral, J. M. (2014). Guía para la aplicación de audio branding apoyado en el neuromarketing, como elemento proyectivo para reforzar la identidad de marca. Caso: cerámicas Rialto (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TPU-2014-16
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/2975
dc.description.abstractEn un mundo en que cada día los productos se parecen más entre sí, la ventaja proviene de las experiencias que ésta brinda al consumidor. A la final una marca es la suma de una promesa y una experiencia. Para la construcción y reforzamiento de estas se pueden utilizar los cinco sentidos que tiene el ser humano, lo ideal es combinar todos ellos y generar experiencias inolvidables. El tema planteado refiere específicamente al sentido del oído, y como éste puede influenciar de manera positiva para reforzar la identidad de marcas. Al vivir en una sociedad en que la comunicación visual es tan fuerte, la competición de estímulos es tan grande que las empresas están buscando nuevas formas de retener la atención de sus consumidores. Las marcas necesitan nuevos elementos para ser reconocidas fácilmente y una de las maneras de conseguir eso es a través de melodías y composiciones sonoras. Y lo interesante es que esto se puede aplicar en diferentes medios como son la televisión, el intemet y hasta el punto de venta, donde se tiene contacto directo con el consumidor. En general la tendencia continúa en generar experiencias para tener mayor cercanía con el público, que éste se sienta parte de las marcas. Como todo elemento que tiene que ver con los sentidos, el sentido del oído es sumamente importante, ya que tiene un grado de recordación bastante alto, por lo que se le debe dar especial atención y cuidado. Esto permitirá al consumidor identificar y sentirse identificado con ciertos productos al solo escuchar una pequeña melodía o un par de notas musicales.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2014
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectGUÍA METODOLÓGICA
dc.subjectBRANDING
dc.subjectNEUROMARKETING
dc.subjectTÉCNICAS DEL NEUROMARKETING
dc.titleGuía para la aplicación de audio branding apoyado en el neuromarketing, como elemento proyectivo para reforzar la identidad de marca. Caso: cerámicas Rialto
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución