dc.contributorNovillo Villegas, Pablo Andrés
dc.creatorGómez Nazareno, Jairo Yaroslav
dc.date.accessioned2018-03-10T17:00:28Z
dc.date.accessioned2019-05-23T15:04:45Z
dc.date.available2018-03-10T17:00:28Z
dc.date.available2019-05-23T15:04:45Z
dc.date.created2018-03-10T17:00:28Z
dc.date.issued2018
dc.identifierGómez Nazareno, J. Y. (2018). De las raíces a la modernidad producción de un EP de cuatro temas fusionando música electrónica con sanjuanito, utilizando instrumentos andinos típicos del sanjuanito imbabureño (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TLMU-2018-01
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8423
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2788484
dc.description.abstractPara compresión del lector, este trabajo de investigación se encuentra estructurado de la siguiente manera: Se inicia detallando puntualmente el marco contextual, el problema o tema de investigación que se abordará, los objetivos, el marco teórico, la explicación, ejecución y desarrollo de la propuesta y los resultados obtenidos a partir de ella. En el primer capítulo, se refiere al marco teórico en lo que consigna al género musical del Sanjuanito. Se analizó su concepto y orígenes, los primeros hallazgos de la música indígena en el Ecuador. De la misma forma, cómo este evoluciona y se subdivide, analizando sus características principales. Además, de señalar y explicar algunos de los instrumentos andinos típicos del Sanjuanito imbabureño que se utilizarán en esta investigación. El segundo capítulo, está enfocado en el estudio de la música electrónica. Sus orígenes, los primeros instrumentos musicales, y su evolución, llegando así a hablar sobre los dos ritmos de este género Deep House y Downtempo que se utilizarán en el desarrollo de este proyecto. Posteriormente, se aborda sobre la influencia de la música electrónica alrededor del mundo, y como esta ha conseguido fusionarse con los géneros autóctonos de otros países En el tercer capítulo, se propuso la fusión del Sanjuanito con Deep House y Downtempo utilizando instrumentos andinos típicos del Sanjuanito imbabureño, para lo cual se llevó acabo la producción de un EP de cuatro temas con los conocimientos adquiridos en los capítulos anteriores. Posteriormente, se detallan cada una de las partes del proceso de pre producción, producción y postproducción de cada tema. Finalmente, el autor pone a consideración la bibliografía utilizada en la presente investigación.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectFUSIÓN MUSICAL
dc.subjectSANJUANITO
dc.subjectMÚSICA ELECTRÓNICA
dc.subjectINSTRUMENTOS DE VIENTO
dc.subjectIMBABURA-ECUADOR
dc.titleDe las raíces a la modernidad producción de un EP de cuatro temas fusionando música electrónica con sanjuanito, utilizando instrumentos andinos típicos del sanjuanito imbabureño
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución