dc.contributorDurán Almeida, Patricio Rafael
dc.creatorAcurio Peralta, Jorge Andrés
dc.creatorChávez Mejía, Daniel Esteban
dc.date.accessioned2015-06-17T16:16:56Z
dc.date.accessioned2019-05-23T15:04:33Z
dc.date.available2015-06-17T16:16:56Z
dc.date.available2019-05-23T15:04:33Z
dc.date.created2015-06-17T16:16:56Z
dc.date.issued2012
dc.identifierAcurio Peralta, J. A.; Chávez Mejía, D. E. (2012). Plan de negocios para la elaboración y exportación de queso bola tipo edam a la cadena de alimentos Venezolana Sigo, de la Empresa Goldfimex S.A (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TINI-2012-24
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/1635
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2788468
dc.description.abstractEl presente plan de negocios genera para la empresa GoldFimex S.A; su fin es exportar queso bola tipo Edam al mercado Venezolano, específicamente al Estado de Nueva Esparta el cual comprende tres islas: Margarita, Coche y Cubagua. El producto será elaborado mediante un contrato de maquila con la empresa Floralp S.A, la cual será socio minoritario, por lo que contará con acciones que avalan su inversión. El cliente con el cual se dará inicio a dichas exportaciones es la cadena venezolana distribuidora de alimentos SIGO S.A, con la que se tiene un acuerdo para proveer el producto durante un tiempo de cinco años; además, cuando se obtenga mayor experiencia en el mercado de destino se buscará aumentar la cartera de clientes, los cuales son, específicamente los vendedores al detalle, supermercados y distribuidores de alimentos. Según la Oficina Comercial Embajada de Ecuador en Venezuela afirma que el queso maduro es el sexto producto con mayores escases en la República de Venezuela con un 15.4 por ciento de demanda insatisfecha, por otro lado, se realizó un estudio sobre el entorno venezolano y ecuatoriano. También es importante indicar que se ejecutó una investigación cualitativa del mercado venezolano mediante inteligencia de mercados y entrevistas con expertos para identificar los clientes potenciales, el nicho de mercado, las características de la demanda y saber sobre los principales competidores. En el plan de marketing se indican las principales estrategias en las que centrará el presente plan de negocios, la manera en que se realizarán las ventas, promoción del producto y se detallan las características del consumidor venezolano.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2012.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIAL
dc.subjectEXPORTACIONES
dc.subjectQUESO
dc.subjectECUADOR-VENEZUELA
dc.titlePlan de negocios para la elaboración y exportación de queso bola tipo edam a la cadena de alimentos Venezolana Sigo, de la Empresa Goldfimex S.A
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución