dc.contributorBracero Torres, Andrés Patricio
dc.creatorHerrera Santander, Rafael Alejandro
dc.date.accessioned2018-03-22T19:26:20Z
dc.date.accessioned2019-05-23T15:04:08Z
dc.date.available2018-03-22T19:26:20Z
dc.date.available2019-05-23T15:04:08Z
dc.date.created2018-03-22T19:26:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifierHerrera Santander, R. A. (2018). Baterías híbridas: guía de aplicación para la utilización de pads electrónicos sobre sets de baterías acústicas, basado en el análisis del baterista Charly Alberti en el álbum “Signos” de los años 80's (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TLMU-2018-27
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/8574
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2788439
dc.description.abstractEl término baterías híbridas, surge entre la combinación de baterías acústicas y baterías electrónicas. Por su parte las baterías acústicas, son un instrumento totalmente nuevo con 200 años de antigüedad, mientras que las baterías eléctricas llevan alrededor de 36 años en el mercado, motivo por el cual aún no se ha logrado su explotación al máximo, a diferencia del violín que lleva alrededor de 5 siglos de existencia. Actualmente se vive en un mundo en que la tecnología cada día está evolucionando a pasos agigantados. Esta guía está diseñada para determinar las ventajas, desventajas, características y funcionamiento que se pueden obtener a través del uso de una batería híbrida. Como referencia principal está el músico Charly Alberti baterista de la banda Soda Stereo, debido a que fue uno de los pioneros en fusionar un set acústico, con uno eléctrico a principios de la década de los ochentas en América latina. Se ha tomado como referencia el álbum “Signos”, tercer material de estudio de la banda Argentina grabado en 1986, ya que en este trabajo se logró fusionar sonidos acústicos y electrónicos para adaptarlos a la época. A partir de este análisis, se podrá otorgar un criterio del manejo claro, conciso y detallado del funcionamiento de este set instrumental mixto y sobre todo, como fue la evolución de la tecnología musical en la década de los ochentas. Este trabajo recopilará información para crear un marco teórico, donde se da a conocer como surgieron las baterías acústicas, posteriormente se investigará la evolución y el uso de la tecnología en la década de los ochentas y finalmente se inferirá el aporte artístico que Charly Alberti realizó en la música latinoamericana con su tercer disco de la banda Soda Stereo. Mediante esta investigación se podrá concluir las ventajas y desventajas de utilizar un set híbrido.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectANÁLISIS MUSICAL
dc.subjectSODA STÉREO (GRUPO MUSICAL)
dc.subjectBATERÍA-MÚSICA
dc.titleBaterías híbridas: guía de aplicación para la utilización de pads electrónicos sobre sets de baterías acústicas, basado en el análisis del baterista Charly Alberti en el álbum “Signos” de los años 80's
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución