dc.contributorFierro Obando, Gustavo Hernán
dc.creatorRomán Jácome, Karen Elizabeth
dc.date.accessioned2016-05-18T18:56:54Z
dc.date.available2016-05-18T18:56:54Z
dc.date.created2016-05-18T18:56:54Z
dc.date.issued2011
dc.identifierRomán Jácome, K. E. (2011). Ordenamiento estratégico del territorio de la parroquia de Zambiza del Distrito Metropolitano de Quito: Parque ecológico la quebrada y complejo de culturización ambiental. (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TAR-2011-01
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4899
dc.description.abstractEl proyecto “El Parque La Quebrada” consiste en una intervención urbano arquitectónica y además paisajística para regenerar un área afectada y degradada en nuestra ciudad por la presencia de un botadero informal, que por su ubicación estratégica y la gran accesibilidad han evitado la consolidación y desarrollo de parroquias aledañas, en especial el caso de Zámbiza, parroquia que después de un cierto análisis se propone como zona potencial para la generación de una micro centralidad y así generar diversos polos de desarrollo en nuestra ciudad. Con estos antecedentes sociales y urbanos, la propuesta del Parque la Quebrada es un complejo arquitectónico cuyo fin es promover una cultura ambiental que logre concientizar y fomentar a la sociedad sobre la importancia del entorno natural; su conocimiento, su preservación y la participación activa como agentes de cambio. Para esto se plantea la construcción de un Centro de Investigaciones, un Museo Natural y un Fórum Ambiental, con estructuras livianas y permeables que se desarrollan dentro de un entorno natural, donde la fluidez en las circulaciones y la generación de recorridos han sido una herramienta para el aprovechamiento del entorno. Siendo la regeneración del medio natural, parte primordial en el proceso, la propuesta a nivel paisajístico es recrear diferentes pisos climáticos de la sierra, y convertir al mismo en una muestra de la rica biodiversidad de nuestro país. El Parque La Quebrada es un complejo destinado además a la recreación pasiva y activa con la inclusión de una ciclo vía que se conecta con la cabecera parroquial de Zámbiza y San José de Cocotog, permitiendo así disfrutar de las quebradas, que siempre han sido un referente propio de nuestra ciudad.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2011
dc.subjectARQUITECTURA DEL PAISAJE
dc.subjectESPACIO ABIERTO
dc.subjectESPACIO URBANO
dc.subjectPARQUE
dc.subjectPARROQUIA ZÁMBIZA-QUITO
dc.titleOrdenamiento estratégico del territorio de la parroquia de Zambiza del Distrito Metropolitano de Quito: Parque ecológico la quebrada y complejo de culturización ambiental
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución