dc.contributorProaño Pérez, Carol Elisa
dc.creatorCabrera Castillo, Katty Maribel
dc.date.accessioned2016-05-04T12:38:51Z
dc.date.available2016-05-04T12:38:51Z
dc.date.created2016-05-04T12:38:51Z
dc.date.issued2016
dc.identifierCabrera Castillo, K. M. (2016). Plan de mejoramiento de panadería y pastelería Flores en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TINI-2016-16
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/4829
dc.description.abstractPanadería y Pastelería Flores es un negocio familiar que cuenta actualmente con dos sucursales propias y dos licencias concedidas a familiares del propietario general. Los dos locales están ubicados al norte de Quito, este negocio fue fundado en el año 1990 por su propietario Víctor Flores, quien es un artesano calificado por la Junta de la defensa del Artesano. Actualmente, las pastelerías cuentan con 6 operarios, 2 aprendices y 2 trabajadores en el área de atención al cliente. A pesar de que es una organización rentable ha venido experimentado cierto decrecimiento debido principalmente al poco control entre sus sucursales, surgimiento de nuevas pastelerías con su mismo producto estrella proveniente del bajo control sobre el secreto comercial y de una administración empírica. Por su parte, la industria manufacturera en el Ecuador es una de las más importantes dentro de la economía representando el 11,79% del Producto Interno Bruto (PIB), siendo, la elaboración de productos de molinería y pastelería el 4.58% de este indicador. Es por esto que el gobierno ha impulsado planes de apoyo por medio del Ministerio de Industrias y Productividad, junto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social, brindando créditos y apoyo para fortalecer o innovar en el campo panificador y pastelería, es así que se convierte en una industria atractiva en cuanto a inversión. Luego de haber realizado el diagnostico interno y externo de la empresa se determinan ciertas causantes de la caída en el crecimiento de las relacionados con planificación estratégica, marketing y capacidad de expansión, mismas que son tratadas a lo largo de este documento por medio de la propuesta de mejoramiento con el objetivo de incrementar los ingresos a través del posicionamiento de la marca y distribución amplia.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2016
dc.rightsopenAccess
dc.subjectGESTIÓN ESTRATÉGICA
dc.subjectPASTELERÍAS
dc.subjectQUITO-ECUADOR
dc.titlePlan de mejoramiento de panadería y pastelería Flores en la ciudad de Quito
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución