Ecuador | masterThesis
dc.contributorCartagena de la Cueva, Santiago
dc.creatorBixby Anda, Juan Felipe
dc.date.accessioned2019-05-22T22:32:00Z
dc.date.available2019-05-22T22:32:00Z
dc.date.created2019-05-22T22:32:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifierBixby Anda, J. F. (2019). Proyecto de fidelización de clientes para el canal institucional de leche inc. De consumo masivo en la ciudad de Quito bajo en estándar de las buenas prácticas del PMI (Tesis de maestría). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TMAED-2019-07
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/11030
dc.description.abstractEl crecimiento de la oferta gastronómica en la ciudad de Quito es un referente para poder crear una estrategia comercial y de mercadeo para la fidelización de los clientes actuales y la incorporación de otros al canal institucional de la empresa en dicha ciudad. Existe en el mercado varios competidores en busca de los mismos cliente, por esta razón es sumamente necesario poder concretar con el departamento de trade marketing un plan de trabajo con los clientes actuales y otro de captación de los clientes no atendidos. La empresa Leche Inc. Mantiene un portafolio de más de 140 productos derivados de la leche y con los estándares de calidad internacionales lo cual hace que la empresa sea muy competitiva en el mercado. Se proponen diferentes beneficios tanto para los clientes internos como para los externos a los cuales se los clasifico en diferentes grupos dependiendo su tipo de negocio sea este hoteles, catering, restaurantes, pizzerías, entre otros. Los beneficios se los divide en tangibles e intangibles haciendo un trabajo diferenciado entre las diferentes categorías de clientes. El proyecto ayudara a la fidelización de clientes, consecución y sobre todo un incremento en ventas, posicionamiento de marca. Se puede ver que el proyecto es muy viable ya que no tiene un costo muy elevado y generara mayores ingresos y otros beneficios intangibles a la empresa
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
dc.subjectPROCESO ADMINISTRATIVO-DIRECCIÓN
dc.subjectCONTROL DE CALIDAD
dc.subjectCONTROL DE PROCESOS
dc.subjectCALIDAD DEL PRODUCTO
dc.titleProyecto de fidelización de clientes para el canal institucional de leche Inc. De consumo masivo en la ciudad de Quito bajo en estándar de las buenas prácticas del PMI
dc.typemasterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución