dc.contributorEndara Chimborazo, Juan Carlos
dc.creatorVásquez Pérez, María Cristina
dc.date.accessioned2018-01-26T20:29:06Z
dc.date.accessioned2019-05-23T14:38:10Z
dc.date.available2018-01-26T20:29:06Z
dc.date.available2019-05-23T14:38:10Z
dc.date.created2018-01-26T20:29:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifierVásquez Pérez, M. C. (2017). Propuesta de un sistema integral de presentación y promoción para microempresa Meny Dulce y Salado que le permita generar valor agregado (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TDGI-2017-14
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/7949
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2786807
dc.description.abstractMeny es un emprendimiento situado en la provincia de Manabí en la ciudad de Puerto López, que produce pasteles, pies, galletas y bocaditos de sal, buscando la manera de posicionarse en el mercado, mediante la presentación y la promoción, para generar en sus consumidores una adecuada relación producto cliente, en orden a incrementar sus ventas. Por medio de una investigación de mercado y producto se llegó a la conclusión que se debe desarrollar un sistema de presentación y promoción de productos y marca, donde se incluyan piezas de diseño como: empaques, exhibidor, manual de marca, papelería corporativa y publicidad. A falta de un manual de marca, se propuso su creación con la finalidad de mostrar la manera adecuada de cómo presentar y promocionar la marca en diferentes aplicaciones, siguiendo los parámetros y reglas establecidos. El correcto uso de este manual facilitará al diseñador o emprendedor a utilizar las herramientas de diseño para así comunicar acerca de su producto, posicionar la marca y promover la identificación de la misma. En el ámbito de presentación y promoción de productos se encontraron falencias en aspectos como la presentación, el manejo y el uso de productos en los puntos de venta. Para esto se han propuesto soluciones en cuanto a empaques y exhibidor, donde se aplican principios de ergonomía, multifuncionalidad y adaptabilidad, para que sus formas sigan una relación de familiaridad. De la misma manera, la gráfica de la marca era deficiente dando como resultado una imagen de producto la cual no proyectaba la calidad que Meny quería transmitir, por ello se optó por realizar piezas gráficas que complementen el diseño de los empaques y exhibidores. En cuanto a la publicidad de la marca, se determinó que no se llegaba a los clientes de una forma llamativa, es por ello que se propuso la creación de elementos de contenido para redes sociales y papelería corporativa, donde se evidencie una correcta utilización de la marca para darle más consistencia dentro del marco de su público objetivo. En conclusión, con el desarrollo de la propuesta del sistema integral de presentación y promoción, el emprendimiento Meny podrá fortalecer su posicionamiento en el mercado gracias al valor agregado proveniente de la proposición de los empaques, exhibidor y publicidad de la marca y producto.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2017.
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectMERCADOTECNIA
dc.subjectPROMOCIÓN DEL PRODUCTO
dc.subjectPASTELERÍA
dc.subjectMANABÍ-ECUADOR
dc.titlePropuesta de un sistema integral de presentación y promoción para microempresa Meny Dulce y Salado que le permita generar valor agregado
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución