Tesis
Comunicación corporativa y cultura de rse: análisis de la empresa Kool A/C
Fecha
2015Registro en:
Albán Larco, R. M. (2015). Comunicación corporativa y cultura de rse: análisis de la empresa Kool A/C (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
UDLA-EC-TCC-2015-48
Autor
Albán Larco, Renata Michelle
Institución
Resumen
En la actualidad el mercado crece a pasos agigantados, la variedad de productos que la población posee a su disposición es cada vez mayor y esto sumado a la fácil accesibilidad que poseen todas las personas a la información de las empresas ha creado la necesidad para las marcas de diferenciarse unas de otras, es decir, que a pesar de brindar el mismo servicio o vender el mismo producto cada organización desea ser reconocida como una entidad única que mantenga sus propios valores, políticas y comportamiento. Gracias a esto la Comunicación Corporativa se ha ganado en los últimos años un reconocimiento cada vez mayor dentro de las instituciones como el instrumento indicado para lograr los objetivos deseados de cualquier compañía sea con fines de lucro o sin fines de lucro, privado o público, de venta de productos o de prestación de servicios. Las instituciones han optado por implementar como factores estratégicos y diferenciadores a los elementos de la Responsabilidad Social Empresarial, debido a que es un elemento muy importante para la creación de nuevas estrategias hacia la adaptación de las organizaciones a un modelo de mercado cada vez más exigente. Esta tendencia de dejar de ser una entidad netamente comercial engloba las responsabilidades con el ambiental, con la sociedad y con la economía en general, es incluso tan expansiva que la Organización Internacional de Normalización publicó la ISO 2600, norma dirigida a pequeñas, medianas y grandes empresas que deseen implementar estas iniciativas en su giro de negocio. Su implementación se encuentra a voluntad de las organizaciones debido a que no posee requisitos, es decir, no se la puede utilizar como una norma de certificación regulatoria. Al implementar la gestión de estos lineamientos de una manera correcta y real, la percepción que crean los públicos tanto internos como externos acerca de la institución se alinea a la preocupación por los elementos antes mencionados, la cual se encuentra estructurada en base a la información que obtienen de varias fuentes empresariales incluidas aquellas que son totalmente ajenas a la organización se ve modificada creando un Imagen de diferenciación ante ellos.