dc.contributorVicuña Agreda, Leopoldo
dc.creatorPernas Armas, María Carolina
dc.date.accessioned2018-08-20T21:42:43Z
dc.date.available2018-08-20T21:42:43Z
dc.date.created2018-08-20T21:42:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifierPernas Armas, M. C. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa organizadora de eventos infantiles en el sector centro- norte de la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TIAEHT-2018-22
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9674
dc.description.abstractEste estudio contiene el plan de negocios para Smart Party, empresa dedicada a organizar eventos infantiles, como fiestas, cumpleaños, o cualquier ocasión especial. Se plantea como diferencial frente a la competencia la incorporación de actividades que refuercen los aprendizajes de los niños, específicamente en educación ambiental y valores. Para ello, se plantea el fundamento teórico sobre los juegos y la educación, así como las actividades de entretenimiento. La investigación se sustenta, además, en la planeación del negocio, que contiene la descripción del negocio, el análisis del mercado, la formulación de objetivos y el análisis de los resultados de la investigación cualitativa y cuantitativa, complementados con el análisis PORTER y el análisis FODA. Este análisis permite la correcta interpretación de las tendencias y preferencias en el mercado con relación al servicio, así como las exigencias y expectativas de los potenciales clientes. Entre otros aspectos, se consultó por el tipo de actividades preferidas, el tiempo que dedicarían a estas actividades y la disponibilidad de pago. El análisis de los factores del entorno político, económico y social permitió determinar la inversión requerida y cualquier limitación de orden legal para la creación de este negocio. También se determinó la preparación del personal para este tipo de actividades. Con estos elementos, se formulan las estrategias de Marketing y Mercadeo, consistentes en determinar el producto y servicio, plantear las actividades para la distribución, diseñar la promoción, fijar los precios, determinar el personal requerido, señalar la evidencia física y plantear una propuesta de valor. Como siguiente punto, se desarrolla el plan operativo, señalando la estrategia de operación, la localización y la capacidad instalada, entre otros aspectos. El plan financiero permite determinar la factibilidad financiera del negocio, presentando los datos relativos a la inversión, señalando los bienes y servicios necesarios para poner en marcha el negocio, el personal requerido, el capital de trabajo, costos fijos y variables, entre otros importantes elementos. Finalmente, se presentan las conclusiones del estudio, que sintetizan los hallazgos.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPLANEACIÓN EMPRESARIAL
dc.subjectORGANIZACIÓN DE EVENTOS
dc.subjectFIESTAS INFANTILES
dc.subjectQUITO-ECUADOR
dc.titlePlan de negocios para la creación de una empresa organizadora de eventos infantiles en el sector centro- norte de la ciudad de Quito
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución