dc.contributorMartínez Páez, Oswaldo Xavier
dc.creatorZambrano Arellano, José Antonio
dc.date.accessioned2018-05-18T01:11:03Z
dc.date.available2018-05-18T01:11:03Z
dc.date.created2018-05-18T01:11:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifierZambrano Arellano, J. A. (2018). Plan de negocios para la creación de una lavadora y lubricadora ecológica en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TIC-2018-05
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/9112
dc.description.abstractE-Car es una idea de negocios que se dedica a brindar un servicio de lavado y lubricación para automóviles de forma ecológica en la ciudad de Quito. El presente plan de negocios analiza la viabilidad de incorporar este servicio innovador en el mercado. Debido a que actualmente existe una tendencia ambientalista se optó por buscar una solución ecológica para los jóvenes profesionales de entre 20 y 34 años de edad. Este es el segmento de mercado en el que la idea de negocio se va a enfocar. Se realizó un análisis de los factores externos que afectan al proyecto mediante un análisis PEST y las Cinco Fuerzas Competitivas de Porter. Los factores que se visualizaron en estos estudios determinaron que existen más oportunidades que amenazas para la idea de negocio dentro del mercado. Adicionalmente, se realizó una investigación cualitativa y cuantitativa para conocer las tendencias que existen en el mercado con respecto al servicio que se quiere brindar. Dentro de la investigación cualitativa se hizo entrevistas a dos expertos y un grupo focal. Para la investigación cuantitativa se realizaron encuestas que buscaban determinar dichas tendencias. Dentro del plan de marketing se determina el mercado objetivo, la propuesta de valor que quiere brindar la empresa y se establecen las estrategias que se utilizarán en la mezcla de marketing para tener un servicio diferenciado. En adición, se analizó la filosofía de la empresa y su estructura organizacional para poder llevar a cabo sus operaciones. Se detalla la misión, visión, objetivos, plan de operaciones y la estructura organizacional de E-Car. Finalmente, se analizó la viabilidad financiera del proyecto mediante la proyección de: ventas, costos, inversiones, gastos, estados financieros, criterios de valoración e índices financieros en un período de 5 años.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectINDUSTRIA AUTOMOTRIZ
dc.subjectSECTOR SERVICIOS
dc.subjectSERVICIOS DE LIMPIEZA
dc.subjectQUITO-ECUADOR
dc.titlePlan de negocios para la creación de una lavadora y lubricadora ecológica en la ciudad de Quito
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución