dc.contributorHerrera Pérez, Inti Camilo
dc.creatorFernández Paucar, Joselyn Maribel
dc.date.accessioned2019-04-05T17:53:40Z
dc.date.accessioned2019-05-23T14:28:20Z
dc.date.available2019-04-05T17:53:40Z
dc.date.available2019-05-23T14:28:20Z
dc.date.created2019-04-05T17:53:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifierFernández Paucar, J. M. (2019). Estación de transferencia intermodal - barrio La Floresta - escala sectorial (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TAR-2019-04
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10755
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2786228
dc.description.abstractLa ciudad de Quito se ha ido transformando a través de los años, lo cual se ve reflejado en su morfología urbana, donde se evidencia su dispersión hacia las periferias, trayendo como consecuencia un decrecimiento poblacional de las zonas centrales de la capital entre otros problemas, como se pudo observar en el sector de “la Mariscal”, una de las centralidades urbanas más importantes de la capital, donde luego de un análisis detallado, se realizó un masterplan que plantea el desarrollo de equipamientos de diversas tipologías, mejorar la circulación, el espacio público y áreas verdes con el fin de optimizar la calidad de vida en la zona. Dentro de este contexto, surge la propuesta del proyecto de titulación, que consiste en una Estación de Transferencia Intermodal ubicada en el barrio La Floresta, que se implantaría en el predio ubicado entre la calle Isabela La Católica e Ignacio de Veintimilla. El desarrollo del proyecto inició principalmente con el estudio de flujos vehiculares y peatonales del sector, tomando en cuenta el comercio y los equipamientos de educación existentes de manera predominante en el entorno. El propósito en general es integrar los diferentes servicios de transporte que circulan en el lugar con actividades que se llevan a cabo en el entorno vinculando el equipamiento con la comunidad e incentivando el uso de transporte público y así disminuir el paso de autos privados dentro de la ciudad, por lo que el proyecto tiene un aporte directo a escala sectorial, pero es de interés metropolitano.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2019
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador
dc.subjectARQUITECTURA URBANA
dc.subjectESPACIO URBANO
dc.subjectESTACIÓN MULTIMODAL
dc.subjectBARRIO LA FLORESTA-QUITO
dc.titleEstación de transferencia intermodal - barrio La Floresta - escala sectorial
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución