dc.contributorSalinas Baca, Paola Anahí
dc.creatorMaldonado Galindo, Estefanía Carolina
dc.date.accessioned2015-10-15T17:20:09Z
dc.date.available2015-10-15T17:20:09Z
dc.date.created2015-10-15T17:20:09Z
dc.date.issued2015
dc.identifierMaldonado Galindo, E. C. (2015). Guía para la aplicación de Content Curation a través del uso de Storytelling y arquetipos para generar Engagement en la comunicación digital de entidades financieras del Ecuador. Caso: Mutualista Pichincha (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TPU-2015-06
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/3643
dc.description.abstractActualmente, el mundo digital, es el canal de comunicación más utilizado por empresas y marcas para la promoción de sus productos y servicios. Los medios digitales, principalmente las Redes Sociales, se encuentran en auge a nivel mundial. La mayoría de instituciones han incursionado en medios sociales como Facebook, Twitter, YouTube, entre otros, debido a la gran oportunidad que éstos ofrecen, para dirigirse a múltiples segmentos. Uno de los problemas que existe tanto en Internet, como en el contenido que circula incluso en Redes Sociales, es que el usuario se encuentra con múltiple información a su alcance. La misión de las marcas o empresas es encontrar contenidos de relevancia que llamen la atención de su público objetivo, identificando, seleccionando y compartiendo la información que aporte positivamente a su audiencia. Es necesario filtrar la información que existe, fusionándola con nuestro propio contenido y convertirnos en una fuente fidedigna de información. Una marca o empresa que tenga presencia en Redes Sociales, debe identificar la personalidad que tendrá en su comunicación, y si es necesario conectar con su público objetivo a través de historias, mediante un personaje que represente a la marca, creando posicionamiento, recordación e interés de su audiencia. Los usuarios al sentirse identificados, se convertirán en fieles seguidores de la marca o empresa, interactuarán con el contenido, generando un buen engagement hacia la marca, y se convertirán en embajadores e influenciadores de la misma. El engagement es el indicador clave del éxito que adquiere una marca en su comunicación digital. El siguiente proyecto tomará como base principal los medios digitales, principalmente las Redes Sociales, para proponer una guía para la aplicación de Content Curation a través del uso del Storytelling y Arquetipos para generar engagement en la comunicación digital de una entidad financiera ecuatoriana, y del resto de entidades que requieran ser guiadas en este ámbito.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN DIGITAL
dc.subjectENTIDAD FINANCIERA
dc.subjectMUTUALISTA PICHINCHA
dc.subjectMEDIOS SOCIALES
dc.titleGuía para la aplicación de Content Curation a través del uso de Storytelling y arquetipos para generar Engagement en la comunicación digital de entidades financieras del Ecuador. Caso: Mutualista Pichincha
dc.typebachelorThesis


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