dc.contributorBenítez Rodríguez, María del Carmen
dc.creatorPazmiño Villa, Andrea Estefania
dc.date.accessioned2017-02-03T23:55:53Z
dc.date.available2017-02-03T23:55:53Z
dc.date.created2017-02-03T23:55:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifierPazmiño Villa, A. E. (2015). Representaciones de la figura femenina en medios visuales (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TMPA-2015-28
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/6318
dc.description.abstractSe propone la realización de un producto visual utilizando a la mujer como eje central para que los espectadores y realizadores reflexionen sobre la utilización de la figura femenina en los medios visuales. La sociedad actual está saturada de información proveniente de los medios de comunicación que venden estereotipos inalcanzables de belleza y muestran a la mujer como un objeto de venta y no como un sujeto empoderado de si mismo. A lo largo de la historia la mujer ha sido representada de diversas maneras en grandes obras de arte, en fotografías, en videos. Pero dentro de que parámetros se puede considerar que algo es artístico y no, más aun cuando se involucra a la sexualidad y erotismo siempre presentes en el cuerpo de una mujer. Este proyecto pretende recopilar información sobre dichas representaciones de la figura femenina en varios medios visuales y artísticos para poner en evidencia que los ideales de perfección y belleza que se muestran a través de un cuerpo femenino cosificado, no son reales. Mediante entrevistas a expertos y la revisión de material académico y bibliográfico pertinente, se ha podido conseguir referencias suficientes que servirán posteriormente para la construcción del producto final. El presente proyecto ha sido elaborado como una invitación a la creación e indagación de nuevas formas de representación de la imagen de la mujer y así generar nuevas miradas a esta clase de temas sociales. El resultado final, después de la investigación, es la campaña Mujer: Arte y Diversidad que consta de 3 spots, cada uno con un mensaje que busca la reflexión acerca de los cánones de belleza, los estereotipos de género y la utilización de la figura femenina como un objeto de venta. Es una campaña diseñada para medios audiovisuales.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2015
dc.subjectFIGURA FEMENINA
dc.subjectARTE FEMENINO
dc.subjectMUJER-ARTE
dc.titleRepresentaciones de la figura femenina en medios visuales
dc.typebachelorThesis


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