dc.contributorAvilés Merino, Francisco Raúl
dc.creatorCadena Hernández, Cristina Elizabeth
dc.date.accessioned2018-10-03T20:33:39Z
dc.date.accessioned2019-05-23T14:23:48Z
dc.date.available2018-10-03T20:33:39Z
dc.date.available2019-05-23T14:23:48Z
dc.date.created2018-10-03T20:33:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifierCadena Hernández, C. E. (2018). Plan de negocio para la producción y comercialización de productos panificados a base de chocho en la ciudad de Quito (Tesis de pregrado). Universidad de las Américas, Quito.
dc.identifierUDLA-EC-TIC-2018-45
dc.identifierhttp://dspace.udla.edu.ec/handle/33000/10053
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2785910
dc.description.abstractTarwi, es una empresa nueva en el mercado dedicada a la producción y comercialización de la más fina y saludable combinación de productos panificados a base de chocho que es una leguminosa de alto contenido nutritivo, donde la salud de los consumidores que habiten en el sector norte de Quito será el objetivo principal. En Ecuador, el pan es un alimento de cada día en la dieta de los hogares. Sin embargo, el uso de químicos, colorantes y persevantes en la elaboración de los productos panificados afecta con la calidad nutricional convirtiéndolo en una alimento perjudicial para la salud. Es por esta razón que se realiza el presente plan de negocio debido a que la tendencia de consumo de productos nutritivos en las familias ecuatorianas ha incrementado, ya que busca una alimentación saludable que aporten beneficios a su dieta alimenticia. Los esfuerzos de marketing que se usarán serán enfocados en una estrategia de genérica de diferenciación, necesaria para el producto que genere, calidad e impacto que permitan sobresalir ante los demás, también una estrategia de plaza para una eficiente comercialización; y mediante la publicidad crear estrechas relaciones con el cliente. Tarwi busca ser reconocida entre las principales panaderías orgánicas de la ciudad, para ello se ha establecido una estructura organizacional que cuenta con un personal responsable y comprometido con el desarrollo del producto terminado. Finalmente, según estimaciones y proyecciones financieras, la panadería es viable porque presenta utilidades netas positivas a partir del segundo año. La inversión para la realización de este modelo de negocio es de 33.212 USD.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: Universidad de las Américas, 2018
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPRODUCCIÓN ALIMENTARIA
dc.subjectPAN
dc.subjectCHOCHO
dc.subjectALIMENTOS DIETÉTICOS
dc.subjectQUITO-ECUADOR
dc.titlePlan de negocio para la producción y comercialización de productos panificados a base de chocho en la ciudad de Quito
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución