dc.contributorBurbano de Lara, Mónica
dc.creatorVásquez Pantoja, Marcelino
dc.date.accessioned2015-03-25T19:33:17Z
dc.date.accessioned2019-05-23T14:13:12Z
dc.date.available2015-03-25T19:33:17Z
dc.date.available2019-05-23T14:13:12Z
dc.date.created2015-03-25T19:33:17Z
dc.date.issued2013-05
dc.identifierVásquez Pantoja, Marcelino (2013). Estrategias didácticas constructivas y aprendizaje por competencias del dibujo artístico en el tercer y cuarto semestres de la Facultad e Artes de la Universidad Central del Ecuador en el año lectivo 2010-2011. Tesis previa a la obtención de la Maestría en Estudios del Arte. Instituto Superior de Posgrado. Quito: UCE. 122 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE ARTES /M/10/V985
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3441
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2785860
dc.description.abstractLa investigación sobre la incidencia de las estrategias didácticas constructivistas, en el aprendizaje por competencias del dibujo artístico, en el tercer y cuarto semestres de la Facultad de Artes de la Universidad Central del Ecuador en el año lectivo 2010-2011, tiene un gran valor en cuanto constituye un importante aporte para el mejoramiento de la calidad de los aprendizajes del Arte en la Educación Superior. Es un trabajo de investigación científica con enfoque crítico-propositivo, porque suministra información válida para presentar proyectos de innovación pedagógica y didáctica universitaria Para el efecto se trabajó con una metodología de investigación cuanticualitativa, cuasi experimental, pre-test, post-test, de nivel explicativo que establece relación de variables, con el propósito de observar la incidencia de la mencionada metodología en el aprendizaje por competencias de Dibujo Artístico; proceso en el que se obtuvo como resultado la existencia de una relación de incidencia positiva de la una variable sobre la otra, lo que dio lugar a la elaboración de conclusiones importantes y recomendaciones para mejorar la calidad de los procesos docente-educativos en la Facultad.
dc.description.abstractResearch on the impact of constructivist teaching strategies in the learning competencies of artistic drawing on the third and fourth semesters of the Faculty of Arts at the Universidad Central del Ecuador in 2010-2011, has great value as is an important contribution to improving the quality of the art of learning in higher education. It is a scientific research, purposeful critical approach, because it provides valuable information to present projects of educational innovation and university teaching. To this end we worked with a quantitative research methodology qualitative, quasi-experimental, pretest, post-test, level explanatory variables relationship established with the purpose of monitoring the occurrence of the above methodology in the learning competencies Artistic Drawing; process that was obtained as a result of the existence of a relationship of positive impact of the one variable on another, which led to the development of important conclusions and recommendations to improve the quality of the educational process in the Faculty.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectESTRATEGIAS DIDÁCTICAS CONSTRUCTIVISTAS
dc.subjectAPRENDIZAJE POR COMPETENCIAS
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectCOMPETENCIAS ESPECÍFICAS DEL DIBUJO ARTÍSTICO
dc.subjectMÉTODOS PEDAGÓGICOS
dc.subjectTÉCNICAS DIDÁCTICAS
dc.titleEstrategias didácticas constructivas y aprendizaje por competencias del dibujo artístico en el tercer y cuarto semestres de la Facultad e Artes de la Universidad Central del Ecuador en el año lectivo 2010-2011
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución