dc.contributorQuichimbo Galárraga, Marco Gonzalo
dc.creatorCastro Cuchala, Aída Beatriz
dc.date.accessioned2015-02-12T22:30:08Z
dc.date.accessioned2019-05-23T14:07:35Z
dc.date.available2015-02-12T22:30:08Z
dc.date.available2019-05-23T14:07:35Z
dc.date.created2015-02-12T22:30:08Z
dc.date.issued2014-06
dc.identifierCastro Cuchala, Aída Beatriz (2014). Técnicas activas y su incidencia en el aprendizaje significativo del Inglés en los y las estudiantes de octavos y novenos años de educación general básica del Colegio Técnico Urcuquí en el año 2012. Tesis de grado que es presentada como requisito para optar por el Grado Académico de Magister en Gerencia Educativa. Instituto Superior de Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 187 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 591
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3280
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2785550
dc.description.abstractLa presente investigación se la ha realizado luego de detectar escaza utilización de técnicas activas en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los y las estudiantes de los octavos y novenos años de educación básica de la Colegio Técnico Urcuquí. El propósito del presente trabajo es mejorar este proceso con la aplicación de técnicas activas las cuales inciden en el aprendizaje significativo del inglés.Las técnicas activas, permiten hacer a la enseñanza del idioma inglés entretenida, divertida, motivada, haciendo que tanto el profesor como el estudiante disfruten del idioma al comienzo, durante y al final del desarrollo de la clase, se exponen técnicas y estrategias a ser utilizadas por el profesor, la aplicación de las cuatro destrezas que tiene el idioma y como alternativa de solución se presenta una guía de orientación sobre técnicas activas para la enseñanza del idioma inglés dirigido a los y las docentes del área de inglés la misma que tiene como complemento una multimedia.
dc.description.abstractThis research has been done after finding a lack of active techniques in the teaching-learning processof English in the students of eighth and ninth years of Basic Education in the Urcuquí Technical High School. The purpose of this study is to improve this process with the application of active techniques which influence in the significant learning of English. The active techniques allow the teaching of English entertaining, fun, motivated, making both the teacher and the student enjoy the English language at the beginning, during and after development of the class. Also exposed techniques and strategies to be used by the teacher, the application of the four skills that there are in English and as an alternative solution provides an orientation guide active techniques for teaching English language and targeted at the English teachers from the same area which is complemented by a multimedia.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTÉCNICAS ACTIVAS
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
dc.subjectENSEÑANZA DEL IDIOMA INGLÉS
dc.subjectRECURSO MULTIMEDIA
dc.titleTécnicas activas y su incidencia en el aprendizaje significativo del Inglés en los y las estudiantes de octavos y novenos años de educación general básica del Colegio Técnico Urcuquí en el año 2012
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución