dc.contributor | Rodríguez Bravo, Fausto Alejandro | |
dc.creator | Llumiguano Agua, Cristhian Fabian | |
dc.date.accessioned | 2015-01-16T01:17:36Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T14:00:58Z | |
dc.date.available | 2015-01-16T01:17:36Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T14:00:58Z | |
dc.date.created | 2015-01-16T01:17:36Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | Llumiguano Agua, Cristhian Fabian (2014). Diagnóstico del problema de congestión vehicular y peatonal en el intercambiador de El Condado, intersección Av. Mariscal Sucre, Av. De la Prensa y autopista Manuel Córdova Galarza. Trabajo de Graduación previo la obtención del Título de Ingeniero Civil. Carrera de Ingeniería Civil. Quito: UCE. 331 p. | |
dc.identifier | BIBLIOTECA INGENIERÍA / TICV / 1380 | |
dc.identifier | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3011 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2785106 | |
dc.description.abstract | Se realizó los conteos vehiculares por cada giro existente en el Intercambiador, y
conteos peatonales. Con los datos obtenidos de los aforos se determinó el Trafico Promedio Diario Anual (TPDA) actual que presenta cada giro y el número de peatones que circulan por el sitio en estudio, también se hizo la caracterización de las señales verticales y horizontales existentes en el intercambiador en estudio. Con los resultados que se obtuvo, se identificó que el gran problema es cuando los semáforos se encienden para que los peatones puedan movilizarse por los pasos peatonales existentes, también se hizo la caracterización de la señalización vertical y horizontal existente en el intercambiador en estudio. En el presente trabajo se plantea la posible solución para el bienestar de los conductores y peatones que diariamente circulan por el Intercambiador El Condado. | |
dc.description.abstract | Vehicular counts per existing spin on the exchanger, and pedestrian counts were
performed. With the data obtained from gauging the current Annual Average Daily Traffic
(AADT) having each turn and the number of pedestrians on the study site was determined, the characterization of existing vertical and horizontal signals are also made in the heat exchanger study. With the results obtained, it was identified that the big problem is when the lights are lit for pedestrians to move through existing crosswalks, characterization of existing signs and markings in the exchanger under study was also done. In this paper the possible solution for the welfare of drivers and pedestrians daily
flow through the Exchanger County arises. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: UCE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | CONGESTIÓN VEHICULAR | |
dc.subject | GIROS VEHICULARES | |
dc.subject | MOVIMIENTOS PEATONALES | |
dc.subject | AUTOPISTA MANUEL CÓRDOVA GALARZA | |
dc.title | Diagnóstico del problema de congestión vehicular y peatonal en el intercambiador de El Condado, intersección Av. Mariscal Sucre, Av. De la Prensa y autopista Manuel Córdova Galarza. | |
dc.type | Tesis | |