dc.contributorGarcía Suasnavas, Hernán Ullianodht
dc.creatorVásquez Almeida, Rodrigo Hans
dc.date.accessioned2015-01-24T00:04:17Z
dc.date.available2015-01-24T00:04:17Z
dc.date.created2015-01-24T00:04:17Z
dc.date.issued2013-03
dc.identifierVásquez Almeida, Rodrigo Hans (2013). Violencia intrafamiliar y su impacto en el rendimiento escolar y psicológico del niño, niña y adolescente. Tesis previa a la obtención del Título de Abogado. Carrera de Derecho. Quito: UCE. 124 p
dc.identifierBIBLIOTECA DE JURISPRUDENCIA / T-Ab-7
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/3113
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene por objeto realizar un análisis detallado de la violencia intrafamiliar y cómo éste fenómeno afecta la formación y desempeño académico del menor, sea que éste provenga de hogares disfuncionales o de familias donde existe maltrato, lo que afecta considerablemente su deseo de superación y acrecienta un sentimiento de repudio social o lo que también se conoce como inadaptado, uno de los principales problemas que desencadena en pandillas o grupos delincuenciales. Esta labor didáctica está enfocada en la labor de una propuesta jurídica que involucre a toda la sociedad para controlar la violencia intrafamiliar y proteger a los niños, niñas y adolescentes en el desempeño de sus actividades educativas, logrando que su rendimiento sea óptimo y lograr el mejor aporte a la sociedad
dc.description.abstractThe current research Work, is intended to make a detailed analysis of Family violence. and as such social phenomenon affects formation and academic performance minors. either due to dysfunctional amities, or families affected by maltreatment which greatly affects his/her desire to so ahead and causes them be socially repudiated, so-called 'un-adapted", which is one of the mail causes for young people to joint gangs or delinquent groups. The current didactic research work is intended to prepared juridical resource in the entire society 10 control interfamily violence and protect children and teenagers in the performance of their educational KU titles, so as to maintain an optimum performance. the best contribution the society.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDERECHO CIVIL
dc.subjectVIOLENCIA INTRAFAMILIAR
dc.subjectPANDILLAS JUVENILES
dc.subjectMIGRACIÓN
dc.subjectDERECHOS DEL NIÑO
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLAR
dc.titleViolencia intrafamiliar y su impacto en el rendimiento escolar y psicológico del niño, niña y adolescente
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución