dc.contributorHernández Castro, Neyra Amada
dc.creatorAlbuja Chaves, Silvana Elizabeth
dc.date.accessioned2014-04-21T21:42:09Z
dc.date.available2014-04-21T21:42:09Z
dc.date.created2014-04-21T21:42:09Z
dc.date.issued2013
dc.identifierAlbuja Chaves, Silvana Elizabeth (2013). Elaboración de una batería de evaluación neuropsicológica infantil breve. Informe Final del Trabajo de Postgrado, previo a la obtención del título de Magíster en Neuropsicología Clínica y Rehabilitación Neuropsicológica. Instituto de Investigación y Postgrado. Quito: UCE. 150 p.
dc.identifierBIBLIOTECA CIENCIAS PSICOLÓGICAS PG/0225/A345
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2436
dc.description.abstractTrabajo de postgrado sobre Neuropsicología Clínica y Rehabilitación Neuropsicológica. Medida, Procesos Cognitivos y Aptitudes, específicamente Evaluación Neuropsicològica y Dificultad de aprendizaje. El objetivo es facilitar el diagnóstico, reeducación y rehabilitación neuropsicológica de niños en etapa escolar. Tiempo largo para diagnostico, costos altos y retrasos en rehabilitación; ha motivado a probar que, una Batería de Evaluación Neuropsicológica Infantil Breve, puede optimizar tiempo de atención y por ende diagnóstico rápido del funcionamiento de procesos neuropsicológico. Se explica con el enfoque cognitivo conductual de Ardila y Portellano, basada en la conducta a través del cerebro; tratado en ocho capítulos: Neuropsicología del desarrollo infantil, desarrollo de la simetría cerebral, trastornos del desarrollo del SNC, trastornos neuropsicológicos del aprendizaje. Investigación teórico-descriptiva no experimental, con método inductivo. A una muestra de cien niños escolarizados de seis a doce años, cuyo cincuenta por ciento con dificultades cognitivas se ha evaluado procesos neuropsicológico; sus resultados han evidenciado sensibilidad de la batería a las dificultades cognitivas.
dc.description.abstractGraduate Work on Clinical Neuropsychology and neuropsychological rehabilitation. Measure, cognitive processes and skills, specifically neuropsychological assessment and learning difficulties. The objective is to facilitate diagnosis, neuropsychological rehabilitation and reintegration of children in school stage. Long Time for diagnosis, high costs and delays in rehabilitation; has motivated to prove that a battery of Infant Brief neuropsychological assessment, you can optimize time and attention therefore rapid diagnosis of the neuropsychological functioning of processes. Is explained with the cognitive behavioral approach of Ardila Portellano, based on the conduct through the brain; treated in eight chapters: Neuropsychology of child development, brain development symmetry, CNS developmental disorders, and neuropsychological disorders of learning. Theoretical-experimental descriptive not with inductive method. A sample of one hundred school children from six to twelve years old, whose fifty percent with cognitive neuropsychological processes has been evaluated, and the results have shown sensitivity of the battery to the cognitive difficulties.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDIFICULTAD DE APRENDIZAJE
dc.subjectBENIB-ECUADOR - TEST
dc.subjectUNIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL LETORT
dc.subjectEVALUACIÓN NEUROPSICOLÒGICA
dc.titleElaboración de una batería de evaluación neuropsicológica infantil breve.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución