dc.contributorZabala Borja, Ana Beatriz
dc.creatorPaliz Jerez, Carmen Gabriela
dc.date.accessioned2014-04-16T19:56:03Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:56:15Z
dc.date.available2014-04-16T19:56:03Z
dc.date.available2019-05-23T13:56:15Z
dc.date.created2014-04-16T19:56:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifierPaliz Jerez, Carmen Gabriela (2013). Diseño de un plan de comunicación para la empresa ecuatoriana de comercialización de calzado “Marcelo y Marcelo Sports”. Trabajo de grado previo a la obtención del Título de Comunicadora Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 98 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN SOCIAL / T / 1704 / P163
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2426
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2784720
dc.description.abstractTiene como objetivo mostrar la función de la comunicación al interior de las empresas, cómo ésta incide en el comportamiento de las personas y sus consecuencias directas en el éxito organizacional. Se realizó una investigación de campo que vincula la teoría con la práctica en la elaboración de un plan de comunicación para la empresa “Marcelo y Marcelo Sports”. El diagnóstico comunicacional sirvió como insumo de información preliminar para la elaboración del plan. Las acciones siguen un proceso lógico secuencial para la ejecución de las estrategias a aplicarse. En esta etapa se define el mensaje a transmitir a los públicos y se identifican las formas de comunicación interna y externa idóneas para la empresa. Se concluye que la gestión comunicacional debe estar pensada con los cambios permanentes que exige el mundo globalizado, cada decisión debe ser innovadora y creativa. Una planificación integral y coherente, se verá reflejada en una cultura organizacional positiva para quienes integran la empresa
dc.description.abstractThe objective of this study is to demonstrate the function that internal communication serves in companies, how it plays a role in people’s behavior, and its direct consequences over organizational success. A field research was performed; it combines theory with practice in the elaboration of a communication plan for “Marcelo y Marcelo Sports”. Communicational diagnosis served as a preliminary information input for the elaboration of the plan. Actions follow a logical sequential process for the execution of the strategies to be applied. In this stage the message to be transmitted to the audience is defined, and the ideal forms of internal and external communication for the company are identified. The conclusion of this study is that communicational management must consider the constant changes of a globalized world; every decision must be innovative and creative. Integral and coherent planning will be reflected in a positive organizational culture for those who constitute the company.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
dc.subjectCOMUNICACIÓN INTERNA
dc.subjectCOMUNICACIÓN EXTERNA
dc.subjectDIAGNÓSTICO COMUNICACIONAL
dc.subjectPLAN DE COMUNICACIÓN
dc.titleDiseño de un plan de comunicación para la empresa ecuatoriana de comercialización de calzado “Marcelo y Marcelo Sports”.
dc.typeTesis


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