dc.contributorVillarruel Acosta, Marco Antonio
dc.creatorVillarreal Cadena, Doris Giselle
dc.date.accessioned2014-03-19T19:15:42Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:55:42Z
dc.date.available2014-03-19T19:15:42Z
dc.date.available2019-05-23T13:55:42Z
dc.date.created2014-03-19T19:15:42Z
dc.date.issued2013
dc.identifierVillarreal Cadena, Doris Giselle (2013). Gestión de la imagen de un actor político mediante la Web 2.0. Estudio de caso de las elecciones a asambleístas de Pichincha circunscripción uno en el año 2013. Trabajo de grado previo a la obtención del Título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 136 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN SOCIAL / T / 1688 / V719
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2311
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2784658
dc.description.abstractAborda el tema de la comunicación política y su nuevo escenario de acción: la web 2.0. Plantea una investigación exploratoria que pretende recolectar y simplificar información básica, como base de estudios futuros más profundos. Abarca temas como la sociedad red y el marketing político. Investiga sobre la gestión de la imagen personal y las referentes estrategias y tácticas que se pueden aplicar para que un candidato alcance el éxito en su quehacer político. Plantea como herramienta de investigación un estudio de caso aplicado a las elecciones de asambleístas por Pichincha de la circunscripción uno en el 2013, que se presenta como una base ilustrativa y complementaria para reconocer la realidad de cómo los candidatos ecuatorianos usan las redes sociales para posicionarse y comunicarse con su electorado. Concluye que en Ecuador los políticos ya están gestionando su imagen en la web social. El problema es que muchos le dan el uso equivocado tratándola como una instrumento de propaganda, sin darse cuenta de que es un espacio para fomentar el gobierno abierto.
dc.description.abstractThe research addresses political communication and the new action scenario: the web 2.0. lt proposes the exploratory investigation intended to collect basic information, as a ground for further and deeper studies. It encompasses subjects such as network society and political marketing. It researches personal image management and diverse strategies and tactics that can be applied for a candidate to get success in the political purposes. It proposes as a research tool a case study applied to elections of assemblymen for Pichincha, circumscription one, year 2013, submitted as an illustrative and complementary base to know the reality of how Ecuadorian candidates use social networks to position themselves and communicate with electors. The research came to the conclusion that politicians in Ecuador are already managing their personal image in the social web. However, many of them use it wrongly as an advertizing instrument, without noticing it is a field to promote the open government.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectCOMUNICACIÓN POLÍTICA
dc.subjectMARKETING POLÍTICO
dc.subjectWEB 2.0
dc.subjectGESTIÓN DE IMAGEN
dc.subjectREDES SOCIALES
dc.titleGestión de la imagen de un actor político mediante la Web 2.0. Estudio de caso de las elecciones a asambleístas de Pichincha circunscripción uno en el año 2013.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución