dc.contributorParedes Meythaler, Pablo Hernán
dc.creatorValencia Balarezo, Lyanne Stephanie
dc.date.accessioned2014-04-29T19:53:52Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:55:05Z
dc.date.available2014-04-29T19:53:52Z
dc.date.available2019-05-23T13:55:05Z
dc.date.created2014-04-29T19:53:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifierValencia Balarezo, Lyanne Stephanie. (2013). Caracterización de mezclas diesel-biodiesel orientadas a disminuir las emisiones contaminantes provocadas por fuentes móviles. Tesis de grado para la obtención del Título de Ingeniera Química. Carrera de Ingeniería Química. Quito: UCE. 148 p.
dc.identifierBIBLIOTECA INGENIERÍA QUÍMICA / TIQ / 665.538 4 /V152
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2459
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2784570
dc.description.abstractSe caracterizaron mezclas diesel-biodiesel orientadas a disminuir las emisiones contaminantes en fuentes móviles. Para lo cual, con el biodiesel obtenido de manera artesanal, a partir de aceite de palma africana híbrida y con el biodiesel refinado de La Fabril, se prepararon mezclas al 2, 5, 8, 10 y 15% en volumen. Se efectuó la caracterización fisicoquímica de todas las muestras y en un motor a diesel se probaron los dos tipos de biodiesel, el diesel premium y las mezclas correspondientes al 5 y 10% en volumen de biodiesel. Se realizó un análisis estadístico de significancia con las concentraciones de los gases contaminantes emitidos en las respectivas pruebas. Se concluye que la mezcla B5 (5% volumen de biodiesel de La Fabril) es la más adecuada para el consumo en fuentes móviles, ya que cumple con las especificaciones de la Norma NTE INEN 1489:2012 y permite una disminución en los gases de combustión, particularmente de las de hidrocarburos no combustionados (HC) en un 61%.
dc.description.abstractWere characterized diesel - biodiesel blends designed to reduce emissions from mobile sources. To which, with the biodiesel obtained by traditional way, from hybrid palm oil and biodiesel refining of La Fabril, were prepared blends at 2, 5, 8, 10 and 15 % by volume. Was performed physicochemical characterization of all samples and in a diesel engine were tested the two types of biodiesel, the premium diesel and their corresponding blends to 5 and 10 % by volume of biodiesel. Was performed a statistical analysis of significance with the concentrations of the gaseous pollutants emitted in the respective tests. We conclude that the B5 blend (5% volume of La Fabril’s biodiesel) is most suitable for use in mobile sources, as it meets the specifications of the standard NTE INEN 1489:2012 and allows reduction in emissions, especially those of unburned hydrocarbons (HC) by 61%.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectBIODIESEL
dc.subjectDIESEL
dc.subjectMEZCLAS
dc.subjectCARACTERIZACIÓN FISICOQUÍMICA
dc.subjectGASES DE COMBUSTIÓN
dc.subjectFUENTES MÓVILES
dc.subjectCONTAMINACIÓN DEL AIRE
dc.titleCaracterización de mezclas diesel-biodiesel orientadas a dismunir las emisiones contaminantes provocadas por fuentes móviles
dc.typeTesis


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