dc.contributorCalderón Perugachi, José Antonio
dc.creatorTorres Saravia, María Fernanda
dc.date.accessioned2014-04-03T21:52:25Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:54:45Z
dc.date.available2014-04-03T21:52:25Z
dc.date.available2019-05-23T13:54:45Z
dc.date.created2014-04-03T21:52:25Z
dc.date.issued2013
dc.identifierTorres Saravia, María Fernanda (2013). Estudio comparativo del nivel de desarrollo neuropsicológico en niños y niñas con deficiencia auditiva moderada y niños y niñas con audición normal de 4 años. Informe final del trabajo de postgrado, previo la obtención del título de Magíster en Neuropsicología Infantil. Instituto de Investigación y Postgrado. Quito: UCE. 118 p.
dc.identifierBIBLIOTECA CIENCIAS PSICOLÓGICAS PG/0223/T693
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2372
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2784521
dc.description.abstractTrabajo de postgrado sobre Neuropsicología Infantil, Trastornos Perceptivos específicamente Sordera y Trastornos del Lenguaje. El objetivo fundamental es prevenir futuros problemas de aprendizaje de los pre-escolares con deficiencia auditiva moderada, a través de la evaluación de la madurez neuropsicológica. La detección de problemas de aprendizaje en edades tardías; motiva a probar que el perfil de desarrollo neuropsicológico depende significativamente de la deficiencia auditiva. Tratado en tres capítulos: deficiencia auditiva, neuropsicología infantil, madurez neuropsicológica de los niños y niñas de cuatro años. Investigación descriptiva, no experimental, con método científico, clínico y estadístico, a una muestra de dos grupos de treinta cada uno, de niñas/os de cuatro a cuatro años once meses, con audición normal y deficiencia auditiva moderada, se ha evaluado áreas verbales y no verbales; cuyos resultados han evidenciado la independencia del desarrollo neuropsicológico de la deficiencia auditiva.
dc.description.abstractPostgraduate research about Child Neuropsychology, Perceptual Disorders specifically Deafness and Language Disorders. The principal objective is to prevent future pre-scholar´s learning problems with moderate hearing impairment, through the maturity neuropsychological evaluation. The problems learning detection in later ages motivates to prove that profile development depends significantly on hearing impairment. This is treated in three chapters of the theoretical framework: hearing impairment, child neuropsychology, neuropsychological maturity children of 4 years old. Descriptive, non-experimental, with scientific method, clinically and statistically, we selected a population of two groups of 30 each, for girls/ children 4-4 years 11 months, with normal hearing and mild hearing loss has been evaluated verbal and nonverbal areas, whose results showed the independence of the neuropsychological development of hearing impairment.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectSORDERA - EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA
dc.subjectCUESTIONARIO DE MADUREZ NEUROPSICOLÓGICA
dc.subjectTEST DE CUMANIN
dc.subjectCENTRO AUDITIVO ORAL
dc.titleEstudio comparativo del nivel de desarrollo neuropsicológico en niños y niñas con deficiencia auditiva moderada y niños y niñas con audición normal de 4 años.
dc.typeTesis


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