dc.contributorCepeda Proaño, César
dc.creatorRomero Contreras, Vicente Fabián
dc.date.accessioned2014-02-26T23:17:55Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:54:32Z
dc.date.available2014-02-26T23:17:55Z
dc.date.available2019-05-23T13:54:32Z
dc.date.created2014-02-26T23:17:55Z
dc.date.issued2012
dc.identifierRomero Contreras, Vicente Fabián (2012). Beneficios de la estimulación temprana en el área psicomotriz en niños comprendidos de 0-3 años diagnosticados con retardo mental leve. Informe final del Trabajo de Titulación de Psicólogo Infantil y Picorrehabilitador. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 127 p.
dc.identifierBIBLIOTECA CIENCIAS PSICOLÓGICAS PI/0162/R664
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2289
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2784484
dc.description.abstractTrabajo de titulación sobre Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, Retraso, Mental y Prevención, específicamente Estimulación Precoz. El objetivo es mejorar el dominio del área psicomotriz, la relación y comunicación del niño con retardo mental leve. El retraso psicomotor de estos niños; motiva a probar que la aplicación de la guía Portage mejora el desarrollo psicomotriz. Se fundamenta teóricamente en la teoría de la asimilación y acomodación de Piaget centrada en la exploración, manipulación constante del entorno; tratado en cuatro capítulos: desarrollo psicológico hasta 3 años, influencia del hogar y familia en la estimulación, estimulación temprana en niños con retardo mental leve y estimulación temprana. Investigación descriptiva, no experimental, con método deductivo. A veinte infantes con retraso mental leve, pacientesde psicología, se ha evaluado psicomotricidad con pre y postest. Trece con retraso psicomotriz fino, siete, retraso psicomotriz grueso. Las técnicas de estimulación durante cuarenta horas, evidencian mejoría del ochenta por ciento en el área psicomotriz y comunicación, se prueba la hipótesis con pos-test.
dc.description.abstractWork on Child Psychology degree and rehabilitation Psycho, Delay, Mental and Prevention, Early Stimulation specifically. The aim is to improve the mastery of the psychomotor, relationship and communication of children with mild mental retardation. Psychomotor retardation of these children; motivates prove that Portage guide application improves psychomotor development. Theory is based on the theory of Piaget's assimilation and accommodation focused on the exploration, constant manipulation of the environment, treated in four chapters: psychological development up to three years, home and family influence in stimulating early stimulation in children with mental retardation mild and early stimulation. Descriptive, non-experimental, with deductive method. Twenty infants with mild mental retardation, pacientesde psychology, has been evaluated with pre and post motor skills. Thirteen with fine psychomotor retardation, seven, psychomotor retardation thick. Stimulation techniques for forty hours show eighty percent improvement in the psychomotor and communication, we tested the hypothesis with posttest.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectRETRASO MENTAL LEVE
dc.subjectESTIMULACIÓN PSICOMOTRIZ
dc.subjectEDUCACIÓN PREESCOLAR
dc.subjectGUÍA PORTAGE
dc.subjectTEST DE BRUNET LEZINE
dc.titleBeneficios de la estimulación temprana en el área psicomotriz en niños comprendidos de 0-3 años diagnosticados con retardo mental leve.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución