dc.contributorCepeda Proaño, César
dc.creatorRuales Morán, Verónica Marisol
dc.date.accessioned2014-02-25T01:00:18Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:54:32Z
dc.date.available2014-02-25T01:00:18Z
dc.date.available2019-05-23T13:54:32Z
dc.date.created2014-02-25T01:00:18Z
dc.date.issued2012
dc.identifierRuales Morán, Verónica Marisol (2012). Efectividad en la terapia cognitivo conductual con técnicas basadas en el condicionamiento operante para el mejoramiento de autoestima en niños con TDAH. Informe final del Trabajo de Titulación de Psicóloga Infantil y Psicorrehabilitadora. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 114 p.
dc.identifierBIBLIOTECA CIENCIAS PSICOLÓGICAS PI/0177/R82
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2273
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2784483
dc.description.abstractTrabajo de investigación sobre Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, Psicología del Desarrollo específicamente Atención El objetivo fundamental es mejorar la autoestima de niños con trastornos de déficit de atención con hiperactividad, a través de la técnica Cognitivo Conductual. La autoestima deficiente de estos niños motiva a comprobar si la terapia Cognitiva Conductual mejora la misma. Se fundamenta teóricamente con el enfoque cognitivo conductual específicamente el condicionamiento operante de Skinner, basado en el principio básico es que las conductas se aprenden y se mantiene con resultado de sus consecuencias; tratado en tres capítulos: trastornos por déficit de atención, terapia cognitivo conductual y autoestima. Investigación diferencial, con diseño no experimental. A una muestra de veinte niños y niñas diagnosticadas (os) con este trastorno, se ha evaluado con pre test, niveles de autoestima; se ha aplicado la terapia cognitivo conductual individual durante siete horas; cuyos resultados del post test comprueban la Hipótesis, efectividad de la terapia. Esta técnica debería aplicarse a estos niños, asociado con otros trastornos, aprendizaje por ejemplo.
dc.description.abstractResearch Paper on Child Psychology and Psicorrehabilitation, specifically Developmental Psychology Attention The main objective is to improve the self-esteem of children with disorders desatention deficit hyperactivity disorder through cognitive behavioral technique. Poor self-esteem of these children motivates check whether CBT improves it. Is based theoretically with cognitive behavioral approach specifically Skinner's operant conditioning, based on the basic principle that behaviors are learned and maintained with a result of its consequences; treated in three chapters: attention deficit disorders, cognitive behavioral therapy and self-esteem . Differential research, experimentally.A not design a sample of twenty children diagnosed (I) with this disorder has been evaluated with pre test, levels of self-esteem, is applied individually CBT for seven hours, the results of Hypothesis test check post, effectiveness of therapy. This technique should be applied to these children, associated with other disorders, such as learning.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectTRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN
dc.subjectAUTOESTIMA
dc.subjectTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL
dc.subjectESCALA DE EVALUACIÓN DE REIDL L.
dc.subjectMIES
dc.subjectINFA
dc.titleEfectividad en la terapia cognitivo conductual con técnicas basadas en el condicionamiento operante para el mejoramiento de autoestima en niños con TDAH.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución