dc.contributor | Cepeda Proaño, César | |
dc.creator | Ruales Morán, Verónica Marisol | |
dc.date.accessioned | 2014-02-25T01:00:18Z | |
dc.date.accessioned | 2019-05-23T13:54:32Z | |
dc.date.available | 2014-02-25T01:00:18Z | |
dc.date.available | 2019-05-23T13:54:32Z | |
dc.date.created | 2014-02-25T01:00:18Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | Ruales Morán, Verónica Marisol (2012). Efectividad en la terapia cognitivo conductual con técnicas basadas en el condicionamiento operante para el mejoramiento de autoestima en niños con TDAH. Informe final del Trabajo de Titulación de Psicóloga Infantil y Psicorrehabilitadora. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 114 p. | |
dc.identifier | BIBLIOTECA CIENCIAS PSICOLÓGICAS PI/0177/R82 | |
dc.identifier | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2273 | |
dc.identifier.uri | http://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2784483 | |
dc.description.abstract | Trabajo de investigación sobre Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, Psicología del Desarrollo específicamente Atención El objetivo fundamental es mejorar la autoestima de niños con trastornos de déficit de atención con hiperactividad, a través de la técnica Cognitivo Conductual. La autoestima deficiente de estos niños motiva a comprobar si la terapia Cognitiva Conductual mejora la misma. Se fundamenta teóricamente con el enfoque cognitivo conductual específicamente el condicionamiento operante de Skinner, basado en el principio básico es que las conductas se aprenden y se mantiene con resultado de sus consecuencias; tratado en tres capítulos: trastornos por déficit de atención, terapia cognitivo conductual y autoestima. Investigación diferencial, con diseño no experimental. A una muestra de veinte niños y niñas diagnosticadas (os) con este trastorno, se ha evaluado con pre test, niveles de autoestima; se ha aplicado la terapia cognitivo conductual individual durante siete horas; cuyos resultados del post test comprueban la Hipótesis, efectividad de la terapia. Esta técnica debería aplicarse a estos niños, asociado con otros trastornos, aprendizaje por ejemplo. | |
dc.description.abstract | Research Paper on Child Psychology and Psicorrehabilitation, specifically Developmental Psychology Attention The main objective is to improve the self-esteem of children with disorders desatention deficit hyperactivity disorder through cognitive behavioral technique. Poor self-esteem of these children motivates check whether CBT improves it. Is based theoretically with cognitive behavioral approach specifically Skinner's operant conditioning, based on the basic principle that behaviors are learned and maintained with a result of its consequences; treated in three chapters: attention deficit disorders, cognitive behavioral therapy and self-esteem . Differential research, experimentally.A not design a sample of twenty children diagnosed (I) with this disorder has been evaluated with pre test, levels of self-esteem, is applied individually CBT for seven hours, the results of Hypothesis test check post, effectiveness of therapy. This technique should be applied to these children, associated with other disorders, such as learning. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Quito: UCE | |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN | |
dc.subject | AUTOESTIMA | |
dc.subject | TERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL | |
dc.subject | ESCALA DE EVALUACIÓN DE REIDL L. | |
dc.subject | MIES | |
dc.subject | INFA | |
dc.title | Efectividad en la terapia cognitivo conductual con técnicas basadas en el condicionamiento operante para el mejoramiento de autoestima en niños con TDAH. | |
dc.type | Tesis | |