dc.contributorGuerrero Obando, Fernando Fabián
dc.creatorVasco Jaramillo, Andrea Paola
dc.date.accessioned2013-09-04T23:57:52Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:52:38Z
dc.date.available2013-09-04T23:57:52Z
dc.date.available2019-05-23T13:52:38Z
dc.date.created2013-09-04T23:57:52Z
dc.date.issued2013
dc.identifierVasco Jaramillo, Andrea Paola (2013). Análisis cinematográfico de la construcción del principal personaje femenino en el film “Revolutionary Road” de Sam Mendes. Tesis previa a la obtención del Título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 148 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN SOCIAL / T / 1660 / V331
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1964
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2784214
dc.description.abstractEsta investigación, de carácter descriptivo, es un análisis cinematográfico de un personaje del film “Revolutionary Road”. El análisis se basa en un fragmento representativo de la película, la escena 62, aunque siempre tomando en cuenta el resto del cuerpo fílmico. Se comprende al film como texto, y aborda componentes narrativos del nivel fenomenológico, de la propuesta de análisis narrativo, de los autores Francesco Casetti y Federico di Chio. Además abarca algunos componentes del nivel abstracto, como son los enunciados de estado y hacer, para establecer de forma más integral, la construcción y representación del personaje, y el discurso ideológico y cinematográfico del film. Concluye en que el personaje April, es naturalista, es decir con moral y sicología humana; representa un tipo de mujer creíble, que presenta malestares respecto a la realidad dominante; además, que entre ella y su objeto de deseo, hay un constante estado de disyunción; y finalmente que aunque el personaje revela una postura contestataria hacia el sistema, el film, no.
dc.description.abstractThis research, of a descriptive nature, it is a cinematographic analysis of a character from the motion picture “Revolutionary Road”. The analysis is based on a significant fragment from de movie, scene 62, although the rest of the movie was always taken into consideration. The film is considered as text, and develops the narrative components of the phenomenological level, of the narrative analysis, and of the authors Francesco Casetti and Federico di Chio. The scope includes some components of an abstract level such as the utterances of state and the utterances of doing, in order to establish in a more comprehensive manner, the construction and representation of the character, as well as the ideological and cinematographic speech of the film. It concludes in the fact that the character April, is a naturalist, meaning that she has human moral and psychology, and that she represents a feasible type of woman, one who expresses discomforts regarding the dominant reality. It includes that between the character and the object of her desire, there is a permanent state of disjunction; and finally, that even though the character shows a rebellious attitude towards the system, the film doesn´t.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPELÍCULAS CINEMATOGRÁFICAS
dc.subjectANÁLISIS CINEMATOGRÁFICO
dc.subjectPERSONAJES
dc.subjectNARRACIÓN
dc.subjectDISCURSO FÍLMICO
dc.titleAnálisis cinematográfico de la construcción del principal personaje femenino en el film “Revolutionary Road” de Sam Mendes.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución