dc.contributorReascos Vallejo, Nelson Cristóbal
dc.creatorTapia Caisaguano, Grima Irene
dc.date.accessioned2013-09-04T01:37:30Z
dc.date.accessioned2019-05-23T13:52:27Z
dc.date.available2013-09-04T01:37:30Z
dc.date.available2019-05-23T13:52:27Z
dc.date.created2013-09-04T01:37:30Z
dc.date.issued2013
dc.identifierTapia Caisaguano, Grima Irene (2013). La representación y usos de los cuerpos femeninos en los espacios publicitarios televisivos: análisis del discurso en tres publicidades de productos de belleza emitidos durante un mes. Tesis previa a la obtención del Título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 164 p.
dc.identifierBIBLIOTECA DE COMUNICACIÓN SOCIAL / T / 1655 / T172
dc.identifierhttp://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/1938
dc.identifier.urihttp://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/2784189
dc.description.abstractEste análisis parte de una concepción sociocultural, donde se registran formas de poder y control que se inscriben en los cuerpos, instaurada desde sus inicios por diversas instituciones, el hombre y su mirada. Se inicia con una lectura de la construcción social del cuerpo desde las nociones griegas, donde se funda la modernidad clásica; luego los discursos doctrinales desde la religión que rechazan el cuerpo; y la irrupción del sujeto moderno producto de la racionalidad. Las tres publicidades, son consideradas como textos visuales y analizados desde un ámbito comunicacional discursivo, que no se limitan solo al lenguaje verbal, sino que también al lenguaje no verbal, como elementos claves comunicativos, que nos ayudan a develar y a describir aquello que es implícito en una publicidad.Con un sustento teórico conceptual; se concluye que los mensajes publicitarios generan diferentes discursos, la emergencia de nuevos cuerpos mediáticos, cuerpos mercantiles regulados por la industria y la confirmación de ideas estereotipadas del “deber” “ser” de las mujeres.
dc.description.abstractThis analysis departs from a sociocultural conception, which argues that forms of power and control that apply to the body are instilled by diverse institutions, Man and his outlook. It commences with a study of the social construction of the body, based Greek notions, where classical modernism is founded; followed by addressing doctrinal discourses based on religion that reject the body; and the emergence of the rational modern subject. Three commercials are considered as visual texts and analyzed from a communicational discourse perspective that is not confined to a study of verbal language, but extends to non-verbal language and addresses it as a key communicational element that allows us to expose and describe the implicit features of commercials. Using a conceptual theoretical foundation, it is concluded that publicity messages generate different discourses, the emergence of new media bodies, market bodies regulated by industry, and the confirmation of stereotypical ideas of ‘duty’ and ‘being’ of women.
dc.languagespa
dc.publisherQuito: UCE
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPUBLICIDAD TELEVISIVA
dc.subjectESTEREOTIPOS
dc.subjectCUERPO
dc.subjectREPRESENTACIONES
dc.subjectANÁLISIS DEL DISCURSO
dc.titleLa representación y usos de los cuerpos femeninos en los espacios publicitarios televisivos: análisis del discurso en tres publicidades de productos de belleza emitidos durante un mes.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución