Tesis
Metodología de la enseñanza de la asignatura de Legislación Tributaria y su incidencia en al aprendizaje en los estudiantes de segundo año de bachillerato de los Colegios Camilo Ponce Enríquez, Nacional Eloy Alfaro y la elaboración de guías didácticas de tributación
Fecha
2013-04Registro en:
Hinojosa Medina, Gloria Grace (2013). Metodología de la enseñanza de la asignatura de Legislación Tributaria y su incidencia en al aprendizaje en los estudiantes de segundo año de bachillerato de los Colegios Camilo Ponce Enríquez, Nacional Eloy Alfaro y la elaboración de guías didácticas de tributación. Proyecto presentado como requisito parcial para optar por el Grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Comercio y Administración. Carrera de Comercio y Administración. Quito: UCE. 218 p.
BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0285
Autor
Hinojosa Medina, Gloria Grace
Institución
Resumen
El presente proyecto, titulado “Metodología de la Enseñanza de la asignatura de Legislación Tributaria y su incidencia en el Aprendizaje en los estudiantes de segundo año de Bachillerato de los colegios Camilo Ponce Enríquez, Nacional Eloy Alfaro y la elaboración de Guías Metodológicas”; tuvo como uno de los objetivos, establecer el grado de aprendizaje que poseen los
estudiantes respecto a la Asignatura de Legislación Tributación, de la cual se ha detectado las falencias que existen en la misma, con respecto a las habilidades y valores fundamentalmente. Los resultados de esta investigación, demuestran desatinos de carácter metodológico en el proceso de
enseñanza – aprendizaje de dicha materia, así como la necesidad de introducir materiales didácticos que apoyen al aprendizaje significativo como condición para responder a la necesidad empresarial y a los estudios superiores. El producto final del trabajo es proponer la utilización de guías de
Tributación como novedad pedagógica práctica en el desarrollo del pensamiento lógico del
estudiante y su aprendizaje. This project, entitled "Methodology of Teaching of the subject of tax legislation and its impact on student learning in high school second-year colleges Camilo Ponce Enriquez, National Eloy Alfaro and the development of methodological guidelines"; had as one of the objectives, establish the
degree of learning that students have regarding the subject of taxation legislation, which has detected the flaws that exist in the same, with respect to the skills and values fundamentally. The results of this research demonstrate methodological blunders in the process education - learning of the subject as well as the need for materials that support meaningful learning as a condition to meet the business need and higher education. The final product of this work is to propose the use of taxation as a novelty guide pedagogical practice in the development of logical thinking and the
student's learning.